Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13498
Título: Técnicas para el desarrollo de la creatividad en niños de educación inicial.
Director: Aroca Fárez, Adriana Elizabeth
Autor: Marín Villaseca, Jenny Carola
Palabras clave: ARMONÍA DE GRUPO;CREATIVIDAD;COGNICIÓN
Fecha de publicación: 7-may-2025
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Citación: Marín Villaseca, Jenny Carola (2025). Técnicas para el desarrollo de la creatividad en niños de educación inicial. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 15p.
Resumen: La creatividad en niños de Educación Inicial como competencia profesional, es un ensayo, que describe la realidad de los niños a quienes hay que orientarles el desarrollo de la cognición y de sus habilidades a través de la creatividad. El objetivo es determinar cómo la creatividad desde un entorno favorable para el desarrollo óptimo psicológico y actitudinal mejora la calidad de las tareas dentro del aula. Los resultados detallan, cómo a partir del desarrollo organizacional de materiales y musicalidad, de parte de la docente y creando un clima acogedor, a partir de las recomendaciones del Estado del Arte, su capacidad creativa en la práctica mejoró. Así también se concluyen, que los procesos de Enseñanza y Aprendizaje mejoran con la gestión de la creatividad y el entorno cuando el material, un clima de musicalidad y armonía son acogedores, lejos de cualquier amenaza o riesgos que les bloque su creatividad.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13498
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEI-2025-0043.pdfEXAMEN COMPLEXIVO850,04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons