Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13558
Title: Estrategias pedagógicas adaptadas para motivar el aprendizaje en una estudiante de séptimo grado con discapacidad intelectual.
metadata.dc.contributor.advisor: Carrión Macas, Marlon Estuardo
Authors: Choez Peñaherrera, Isabel Maryuri
Keywords: ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS;DISCAPACIDAD INTELECTUAL;APRENDIZAJE;MOTIVACIÓN
Issue Date: 20-May-2025
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025.
Citation: Choez Peñaherrera, Isabel Maryuri (2025). Estrategias pedagógicas adaptadas para motivar el aprendizaje en una estudiante de séptimo grado con discapacidad intelectual. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 27p.
Abstract: El presente ensayo aborda las estrategias pedagógicas para el aprendizaje de estudiantes con discapacidad intelectual. El objetivo es analizar estrategias pedagógicas que motivan al aprendizaje en una estudiante de séptimo grado con discapacidad intelectual de la Escuela Fiscal Blanca Goetta de Ordoñez. Se empleó un estudio cualitativo de alcance descriptivo y como técnica de recolección de datos se aplicó una entrevista basada en un cuestionario de 6 preguntas dirigido a la docente. La información obtenida fue sistematizada, analizada y codificada en el programa ATLAS. ti. Los resultados señalan que la docente utiliza estrategias pedagógicas como aprendizaje basado en proyectos, la enseñanza multisensorial y la adaptación de materiales. Sin embargo, estas estrategias deberían ser más específicas y alineadas a las características particulares de la estudiante, por lo cual se sugiere que futuras investigaciones se centren en estrategias pedagógicas que favorezcan la personalización del aprendizaje, promoviendo un enfoque flexible que respete el ritmo y estilo de aprendizaje de cada estudiante.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13558
Appears in Collections:Maestría en Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MEB-2025-0095.pdfEXAMEN COMPLEXIVO818,23 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons