Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13627
Title: | Estrategia metodológica para fortalecer el aprendizaje de las operaciones básicas en estudiantes de sexto grado |
metadata.dc.contributor.advisor: | Zúñiga Muñoz, Herman Christian |
Authors: | Morán Santos, Jacqueline Mercedes |
Keywords: | ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS;EL APRENDIZAJE;OPERACIONES BÁSICAS. |
Issue Date: | 21-May-2025 |
Publisher: | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 |
Citation: | Morán Santos, Jacqueline Mercedes (2025). Estrategia metodológica para fortalecer el aprendizaje de las operaciones básicas en estudiantes de sexto grado. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 32p. |
Abstract: | La aplicación de estrategias metodológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas, en la actualidad se ha convertido en una herramienta fundamental para fomentar un aprendizaje significativo en los estudiantes. La investigación tuvo como objetivo general: Determinar las estrategias metodológicas para fortalecer el aprendizaje de las operaciones básicas en estudiantes de sexto grado. La metodología empleada tuvo un enfoque cuantitativo y cualitativo, el alcance de la investigación es descriptivo y documental. Para efecto de la recopilación de información, se utilizaron instrumentos de investigación: la encuesta y entrevista, las cuales fueron dirigidas a docentes y directora de la institución educativa. Por otro lado la población y muestra considerada fue la Escuela Fiscal Mixta Nicolás Mestanza y Álava, 1 Director, 10 docentes y 25 estudiantes de sexto grado. Con los resultados de la investigación, se pudo establecer que los estudiantes poseen ciertos problemas al momento del aprendizaje de las operaciones básicas generado por diversos factores, como lo es la motivación. Finalmente, se concluye que es de vital importancia que los docentes apliquen actividades estratégicas innovadoras, fomentando así la motivación a los estudiantes del sexto grado, por ende es necesario que los docentes utilicen la pedagogía adecuada para un mayor aprendizaje de los educandos. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13627 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2025-0122.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 814 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License