Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13652
Title: | Estrategias de reactivación al desarrollo ecoturístico en la comuna La Entrada, caso: Sendero La Entrada, cantón Santa Elena. |
metadata.dc.contributor.advisor: | Mendoza Tarabó, Arnaldo Efrén |
Authors: | Hernández Abril, Ximena Lisbeth |
Keywords: | ECOTURISMO;SENDERO;REACTIVACIÓN;ESTRATEGIAS |
Issue Date: | 26-May-2025 |
Publisher: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 |
Citation: | Hernández Abril, Ximena Lisbeth (2025). Estrategias de reactivación al desarrollo ecoturístico en la comuna La Entrada, caso: Sendero La Entrada, cantón Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 19p. |
Abstract: | El turismo es un fenómeno sociocultural, económico y en las últimas décadas el aspecto ambiental supone un tema de vital importancia en la sostenibilidad de los destinos en cuales se lleva a cabo la actividad turística. La presente investigación tiene como propósito fundamentar la relevancia del diseño de estrategias de reactivación ecoturística para el sendero de la comuna La Entrada, a partir del análisis de su potencial natural, así como la revisión de experiencias similares en otros territorios. La investigación utilizó un enfoque descriptivo y documental, se identificaron las riquezas medioambientales del sector y se analizaron acciones de éxito en contextos comparables. Se proponen estrategias que buscan no sólo justificar la viabilidad de una futura propuesta técnica, sino también destacar la importancia de una planificación ecoturística que potencie el desarrollo local, preserve el entorno natural y revitalice el factor económico y cultural de la comuna. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13652 |
Appears in Collections: | Tesis de Gestión y Desarrollo Turístico |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TDT-2025-0009.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 1,77 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License