Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13678
Título: Gestión del talento humano: importancia en el desempeño laboral de las unidades educativas del Distrito 15D01-Tena, 2023
Director: Lovato Torres, Sofia Georgina
Autor: Ramírez Acosta, Mónica Gricela
Palabras clave: GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO;DESEMPEÑO LABORAL;UNIDADES EDUCATIVAS;EFICIENCIA ORGANIZACIONAL
Fecha de publicación: 4-jun-2025
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Citación: Ramírez Acosta, Mónica Gricela (2025). Gestión del talento humano: importancia en el desempeño laboral de las unidades educativas del Distrito 15D01-Tena, 2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 114p.
Resumen: La gestión del talento humano permite a las instituciones que puedan desempeñarse de forma adecuada contando con procesos estandarizados, por lo tanto, las unidades educativas del Distrito 15D01 en Tena, deben tener personal capacitado para cumplir con las actividades diarias. Esta investigación tuvo como objetivo determinar cómo la gestión del talento humano se relaciona con el desempeño laboral del personal del distrito. Se empleó una metodológica descriptiva, de campo y documental, con un enfoque mixto, aplicando el método inductivo. En este sentido, se realizó cinco entrevistas a funcionarios del distrito y 104 encuestas a miembros del personal educativo. Los resultados mostraron debilidades de planificación, comunicación, liderazgo y de relaciones interpersonales, para lo cual se debe establecer estrategias que permitan mejorar la gestión de TTHH en las Unidades Educativas. Por lo tanto, se planteó un Plan de Acción Integral enfocado en el ciclo administrativo con una comunicación asertiva y bidireccional.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13678
Aparece en las colecciones:Gestión del Talento Humano

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MTH-2025-0017.pdfINFORME DE INVESTIGACIÓN1,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons