Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1403
Título : Diseño organizacional para la Junta Administradora de Agua Potable y Alcantarillado Palmar, parroquia Colonche, provincia de Santa Elena, año 2013.
Autor : Pico Gutiérrez, Eduardo
Tomalá Figueroa, Diana Stefanie
Palabras clave : JUNTA DE AGUA
AGUA
AGUA
JUNTA ADMINISTRADORA
Fecha de publicación : 2013
Editorial : La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013
Citación : Tomalá Figueroa, Diana Stefanie (2013). Diseño organizacional para la Junta Administradora de Agua Potable y Alcantarillado Palmar, parroquia Colonche, provincia de Santa Elena, año 2013, la Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 173p.
Resumen : El desarrollo del presente trabajo se refiere a la creación de un Diseño Organizacional para la Junta Administradora de agua potable y alcantarillado de la comuna Palmar, de la provincia de Santa Elena, para efecto se tomará en cuenta las necesidades que conlleva a una efectiva administración de los recursos de la Junta Administradora de Agua Potable y Alcantarillado Palmar, dentro de este trabajo se realizó el marco referencial que detalla los componentes del diseño y la estructura organizacional, con el fin de facilitar el conocimiento desde el punto de vista teórica-practica y no empírica como se ha ejercido durante mucho tiempo dentro de esta institución, sin embargo este estudio servirá de guía para su posterior ejecución. Se presenta la metodología que se utiliza para redactar datos, análisis y síntesis de la información, obteniendo de las encuestas y entrevistas efectuadas al personal y directorio de la Junta Administradora de Agua Potable y Alcantarillado Palmar. Como opera interna y externamente además de sus falencias y necesidades, para tener una idea clara de la situación actual de la empresa. Para la Junta Administradora de Agua Potable y Alcantarillado Palmar se creó una dirección estratégica que consiste en la definición de la visión, misión, objetivos y estrategias, la estructura orgánica funcional, análisis de los recursos de la Junta de Agua y el análisis de las dimensiones contextuales y estructurales. En conclusión los empleados y directivos a través de un orgánico funcional les permitirá coordinar todas las actividades realizadas por los integrantes de la empresa, con el propósito inmediato de obtener el máximo aprovechamiento de los recursos; tanto humano, financiero como de materiales de operación por esta razón es importante constituir una apropiada estructura organizacional para definir jerarquía, cadenas de mando, control y delegar funciones dentro de la Junta, para distribuir las tarea de cada uno de los integrantes de la misma de esta manera se podrá optimizar tiempo, espacio y dinero de la junta disminuyendo sus ingresos y recuperando la cartera vencida que durante años han mantenido de esta manera la Junta Administradora de Agua Potable y Alcantarillado verificara su solvencia y liquidez para empezar a invertir en la mejora continua de la misma como puede ser las conexiones de tuberías de agua que se encuentran obsoletas por el tiempo en uso desde su creación hasta la actual fecha dentro de la institución .
URI : http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1403
Aparece en las colecciones: Tesis de Desarrollo Empresarial



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons