Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1408
Title: Estudio de factibilidad para la implementación de una planta productora y comercializadora de jugo de tuna en la comuna Prosperidad, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2013.
metadata.dc.contributor.advisor: Palma Samaniego, Margarita
Authors: Tomalá Tomalá, Diana Gabriela
Keywords: PLANTA PROCESADORA;JUGOS;COMERCIALIZACIÓN;PRODUCTORA JUGO
Issue Date: 2013
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elana, 2013
Citation: Tomalá Tomalá, Diana Gabriela (2013). Estudio de factibilidad para la implementación de una planta productora y comercializadora de jugo de tuna en la comuna Prosperidad, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2013, La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 129 p.
Abstract: La presente propuesta tiene como objetivo realizar un estudio de factibilidad para la implementación de una planta productora y comercializadora de jugos a base de tuna, con el fin de aprovechar este fruto no tradicional, dando a conocer además las bondades nutricionales que posee; con la propósito de diseñar una estrategia de desarrollo empresarial para el sector rural en donde se encuentra la materia prima; evaluando la prefactibilidad de una inversión para la creación de la empresa PRICKLY TUNA S.A, para ello en primera instancia se plantea el problema y la importancia de esta investigación orientada a la necesidad de invertir en una planta productora y comercializadora de jugos de tuna, como solución a la falta de iniciativa por parte de los agricultores de nuestra provincia por no explotar este fruto que no necesita de un cuidado exhaustivo y para posteriormente convertirlo en productos terminados para el consumo de la población; sustentando el desarrollo del proyecto a través de la información teórica que se divide a su vez en información primaria y secundaria que ayudan a la orientación del tema. Tomando en cuenta los recursos disponibles que tiene la Comuna Prosperidad; para proceder a la regularización de la constitución de la empresa por medio del marco legal. Con la aplicación de la hipótesis general en el trabajo de investigación se tomara como referencia a la posibilidad de generar fuentes de empleo en el sector donde se desarrollara la propuesta de planta productora y comercializadora de jugos de tuna; para la obtención de una mejor fuente de información se procede a la aplicación de la encuesta obteniendo información más verídica, para luego proceder a la realización de un estudio de mercado para detectar el mercado objetivo al cual se va a dirigir el producto estableciendo las estrategias necesarias para dar a conocer producto; generando expectativas de desarrollo para el sector.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1408
Appears in Collections:Tesis de Desarrollo Empresarial



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons