Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1409
Title: Creación de una empresa dedicada a la confección y distribución de prendas de vestir en tallas plus en el cantón La Libertad provincia de Santa Elena, año 2013.
metadata.dc.contributor.advisor: Reyes De La Cruz, Johnny
Authors: Toro Rodríguez, Gisella Alexandra
Keywords: CONFECCIÓN;PRENDA DE VESTIR;CONFECCIÓN;DISTRIBUCIÓN
Issue Date: 2013
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013
Citation: Toro Rodríguez, Gisella Alexandra (2013). Creación de una empresa dedicada a la confección y distribución de prendas de vestir en tallas plus en el cantón La Libertad provincia de Santa Elena, año 2013, La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 189p.
Abstract: El objetivo del presente trabajo de investigación es proponer la creación de una empresa dedicada a la confección y distribución de prendas de vestir en tallas plus, en el cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, la creación de una empresa de confección y distribución de prendas de vestir en tallas plus, mediante el desarrollo del proyecto permitió garantizar a los futuros inversionistas la factibilidad técnica, operacional, administrativa, de marketing, y la financiera obteniéndose altos índices de rentabilidad, pues para invertir no sólo es necesario contar con el capital, sino conocer la factibilidad de la creación de la empresa. En la región peninsular se está impulsando la cultura de emprendimiento con la generación de ideas empresariales, la implantación de nuevas empresas textiles le permitirá al país, en el mediano y largo plazo, disponer de una mayor oferta de empresas manufactureras de baja, mediana y alta tecnología, que facilite la captación de nuevos mercados considerando el dinamismo mundial en la demanda de este tipo de productos. Con el desarrollo de este proyecto se obtuvo información que le permitirá al inversionista la seguridad de invertir en esta empresa, las características del servicio de mayor relevancia son: la gran variedad de diseños y tallas plus en las prendas, contar con personal profesional, precios accesibles. Para que el proyecto pueda iniciar sus operaciones se estableció una inversión inicial de $343.585,00. El perfil del recurso humano se estableció según las exigencias de calidad, detallado en el plan de administración, se estableció un horizonte de evaluación del proyecto de 5 años. En el plan de operaciones se especificó el proceso del servicio, en el plan de mercadotecnia se diseñó estratégicas de marketing. El estudio de factibilidad económica para la empresa resulto altamente atractivo desde el punto de vista económico, así lo demuestra el análisis del (VAN), presentando un valor sobre los $ 186.522,54. En la evaluación financiera del TIR se determinó que esta tasa es del 36%. En este proyecto la TIR es mayor que la tasa del costo de capital que es del 12%, con lo cual se considera ACEPTADO el presente Proyecto recuperándose la inversión en el tercer año.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1409
Appears in Collections:Tesis de Desarrollo Empresarial



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons