Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1410
Title: Estudio de factibilidad para la creación de un centro de acopio de langostinos en Anconcito, provincia de Santa Elena, año 2014.
metadata.dc.contributor.advisor: Domo Mendoza, Isauro
Authors: Vera Beltrán, Juan Carlos
Keywords: CENTRO;ACOPIO;LANGOSTINOS;ALMACEN
Issue Date: 2014
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014
Citation: Vera Beltrán, Juan Carlos (2014). Estudio de factibilidad para la creación de un centro de acopio de langostinos en Anconcito, provincia de Santa Elena, año 2014, La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 114p.
Abstract: Anconcito se posiciona como un puerto pesquero cuya importancia ha ido aumentando considerablemente en el transcurso de las tres últimas décadas. De lo que fue una aldea de pescadores, Anconcito se ha transformado en un centro de actividades muy importante, todo originado en la pesca. A pesar del volumen de productos del mar que se mueven por este puerto, hasta la presente no existe la facilidad de un centro de acopio que permita el almacenamiento del langostino. El presente estudio contempla aspectos generales de la captura del langostino y la parroquia de Anconcito sitio que ha sido escogido para la aplicación del mismo, además se estructura de un estudio legal, administrativo, económico y financiero, aspectos que concertará mejor el estado del proyecto para su fin o vialidad. Cabe indicar que el Centro de Acopio se constituirá como una sociedad anónima cuyos socios serán los propios pescadores artesanales de la parroquia Anconcito, comenzando con un financiamiento propio y un financiamiento externo que se transforma en un préstamo bancario. Los impactos del proyecto son en su mayoría positivos en beneficios económicos y el desarrollo óptimo de la actividad presente en la parroquia. Todos los lineamientos y aspectos legales se encuentran enmarcados dentro de lo permitido por las entidades llamadas al control de la actividad, a su vez, se cumple con una normativa que responde al correcto funcionamiento del centro de acopio. Con todo lo anteriormente expuesto se indica que el escenario del proyecto se posiciona como factible y fiable para su ejecución.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1410
Appears in Collections:Tesis de Desarrollo Empresarial



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons