Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1421
Título: Modelo de gestión administrativa sustentado en las competencias y atribuciones de los gobiernos autónomos descentralizados municipales para el cementerio general del cantón Santa Elena, año 2013
Director: Palma Samaniego, Margarita
Autor: Salazar Reyes, Luz Mercedes
Palabras clave: RENTABILIDAD;GESTIÓN ADMINISTRATIVA;PROCESO;SERVICIO
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013.
Citación: Salazar Reyes, Luz Mercedes (2013). Modelo de gestión administrativa sustentado en las competencias y atribuciones de los gobiernos autónomos descentralizados municipales para el cementerio general del cantón Santa Elena, año 2013. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 184p.
Resumen: Un modelo de gestión administrativo genera aprendizaje, mejora continua, por tal razón desde el ámbito organizacional, se identifica los recursos disponibles, lo cuales generan rentabilidad operacional o financiera, además del análisis de las ventajas y desventajas en función de las atribuciones y competencias; en cuanto a la actitud de talento humano alcanza otro nivel, de proactivo a asertivo, minimiza deficiencia y aumenta la creatividad, en otras palabras se trata de un herramienta administrativa para la aplicación de un proceso administrativo de acuerdo a la misión y visión del Gobierno autónomo descentralizado municipal del cantón Santa Elena, institución que presta un servicio público de atención y prestación de servicios funerarios. Entre los objetivos específicos se propone implementar un modelo gestión administrativo a través de concepciones y teorías, caracterizar la metodología de la investigación con métodos y técnicas, diagnosticar la situación actual mediante el análisis e interpretación de los resultados. El estudio se sustenta la aplicación de procesos administrativos que en la práctica brinde atención y prestación servicio adecuado mejorando lo existente, en base a la información obtenida, de fuentes primarias y secundarias de la investigación de tipo descriptivo, documental y de campo. Mediante técnicas de investigación como la observación, la entrevista aplicada a personal administrativo y operativo que se dedican a la prestación de servicios funerarios y la encuesta a los usuarios del cementerio general del cantón Santa Elena, visita in situ realizada para confirmar las factores inciden en las deficiencias en el GAD municipal en esta unidad administrativa , determinando el nivel actual de las actividades y procesos administrativos para el servicio brindado, de ahí la propuesta del modelo de gestión administrativa sustentado en las competencias y atribuciones de los gobiernos autónomos descentralizados municipales para el cementerio general del cantón Santa Elena.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1421
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Comercial



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons