Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1422
Título: Estudio de factibilidad para la ampliación y diversificación del comercial Su Economía en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2014.
Director: Reyes De La Cruz, Johnny
Autor: Pita Pita, Luis Salomón
Palabras clave: MERCADEO;SEGMENTACIÓN DEL MERCADO;ESTRATÉGIA;DIVERSIFICACIÓN
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013.
Citación: Pita Pita, Luis Salomón (2013). Estudio de factibilidad para la ampliación y diversificación del comercial Su Economía en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2014. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 135p.
Resumen: En el presente proyecto se logra conocer las necesidades y exigencias por parte de los consumidores es por eso que la empresa Su Economía, se impulsa por sacar adelante el siguiente proyecto de ampliar sus instalaciones y diversificar con diferentes líneas de productos con el objetivo de brindarles beneficios y satisfacciones a sus clientes potenciales para determinar la posibilidad de ampliar el local porque el espacio es muy reducido y ha ocasionado que tengan que retirarse por la aglomeración de personas. Entre sus objetivos específicos se refleja fundamentar la cultura organizacional mediante concepciones y teorías, caracterizar la metodología de la investigación con métodos y técnicas, diagnosticar la situación actual mediante el análisis e interpretación de los resultados. El estudio se sustenta en un diagnóstico situacional sobre la diversificación y ampliación, comercial y financiera, ambiente laboral, evaluación del desempeño y el servicio al cliente, en base a la información obtenida, de fuentes primarias y secundarias a través de una investigación de tipo descriptivo, documental y de campo. Mediante técnicas de investigación como la observación, entrevista dirigida a gerentes o jefes, la encuesta aplicada a clientes para confirmar lo que se vive día a día en la Empresa, la misma que fue analizada, y procesada, utilizando métodos como inductivo, deductivo, analítico y descriptivo, en la que se plantea la incomodidad de poder exhibir la gama de productos y la falta de espacio físico. Por lo que se desarrolla la propuesta de un estudio de factibilidad para la ampliación y diversificación, contribuyendo así al mejoramiento y desarrollo de un buen ambiente laboral, que genere mayor desempeño, beneficiando a los clientes y dando una entrega inmediata de los productos, estableciendo estrategias para el mercado en base a la segmentación seleccionada para que el presente estudio, evaluando de forma financiera el proyecto para conocer su factibilidad.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1422
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Comercial



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons