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Título: Estudio de factibilidad para la instalación de una planta desalinizadora de agua del mar para consumo humano y comercialización en la provincia de Santa Elena 2013.
Director: Palma Samaniego, Margarita
Autor: Yunda Ponce, Gonzalo Omar
Palabras clave: DESALINIZADORA;PLANTA DESALINIZADORA;PLANTA DE PRODUCCIÓN;PLANTA DE AGUA
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.
Citación: Yunda Ponce, Gonzalo Omar (2014). Estudio de factibilidad para la instalación de una planta desalinizadora de agua del mar para consumo humano y comercialización en la provincia de Santa Elena 2013. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 137p.
Resumen: El presente trabajo de titulación pretende determinar la viabilidad de instalar una planta desalinizadora de agua, mediante un estudio de factibilidad medir la viabilidad financiera de la implementación de una planta procesadora para la desalinización de agua salada para proveer a la parroquia Colonche, cantón de Santa Elena de la Provincia de Santa Elena, año 2014 como alternativa válida para riego y para consumo en dicha zona. La necesidad de resolver esta problemática ha llevado a que se plantee esta propuesta basada en técnicas financieras y económicas que pretende cubrir una demanda insatisfecha en la zona tropical seca de la parroquia debido a que por factores climáticos y por estar presente en el bosque tropical seco ha llevado a que esta zona no tenga un desarrollo agrícola como la de zonas aledañas. Es por eso que a continuación se presenta un estudio de factibilidad para la instalación de una planta desalinizadora de agua del mar para consumo humano y comercialización en la provincia de Santa Elena que servirá de base para la toma de decisiones para la puesta en marcha de esta iniciativa, mediante indicadores de evaluación de proyectos como el VAN y el TIR. La investigación propuesta está dividida en cuatro capítulos empezando por el marco teórico, metodología de la investigación en el que se desarrollará el estudio del mercado así como también las diferentes técnicas de investigación, el mismo que servirá para la aplicación de la recolección de información, la utilización de las técnicas de investigación proporcionarán aspectos relevantes para la toma de decisiones, análisis de los resultados obtenidos y la propuesta para el estudio de factibilidad.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1423
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Comercial



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