Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1424
Título: Manual de funciones para la Asociación de Protección Integral de Niños, Niñas, Adolescentes y la Familia Construyendo el Futuro del Mañana de la parroquia Colonche, provincia de Santa Elena, año 2013.
Director: Panchana Panchana, Margarita
Autor: Alejandro Rodríguez, María Elisa
Palabras clave: ASOCIACIÓN;PROTECCIÓN INTEGRAL;MANUAL DE FUNCIÓN;ADOLESCENTE
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013.
Citación: Alejandro Rodríguez, María Elisa (2013). Manual de funciones para la Asociación de Protección Integral de Niños, Niñas, Adolescentes y la Familia Construyendo el Futuro del Mañana de la parroquia Colonche, provincia de Santa Elena, año 2013. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 113p.
Resumen: La Asociación de Protección Integral de Niños, Niñas, Adolescentes y la Familia (APINNA) Construyendo el Futuro del Mañana con jurisdicción en la parroquia Colonche se creó como un organismo sin fines de lucro para realizar actividades de servicio social frente a las diferentes problemáticas que afectaban a los ciudadanos de estas comunidades rurales. Las diferentes actividades que realizada la Asociación de Protección Integral de Niños, Niñas, Adolescentes y la Familia (APINNA) Construyendo el Futuro del Mañana en la parroquia Colonche provincia de Santa Elena, se ejecutan a través de la firma de convenios con diferentes entidades públicas y privadas, el uso de recursos propios y recibiendo fondos públicos para la ejecución de proyectos atendiendo a grupos vulnerables de escasos recursos. Desde su creación año 2008, la asociación ha obtenido credibilidad en cada una de las actividades emprendidas y en sus diferentes gestiones de atención y servicio social, sin embargo no se encuentran bien definidas las funciones y responsabilidades del directivo y trabajadores por la falta de un manual de funciones o ruta que direccione los objetivos y metas institucionales. El presente trabajo de tesis busca plantear que la asociación tenga una visión, misión, estructura organizacional y funciones definidas que deben cumplir cada persona que forme parte del directorio, sus socios y quienes trabajen en ella, para alcanzar las metas y objetivos propuestos, fomentando competencia, responsabilidad, calidad y calidez en los servicios prestados. Contar con un manual de funciones como instrumento de guía para el directorio y para los trabajadores permitirá el control de las actividades encaminadas de acuerdo al grado de responsabilidad y a la satisfacción del usuario, el mismo que pretende ser de fácil comprensión y podrá ser modificado en la medida que la organización crezca y puede contar más recurso humano para el desarrollo de sus actividades.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1424
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Comercial



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons