Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1425
Title: Creación de una empresa de confección de lencería en la parroquia Posorja, cantón Guayaquil, año 2013.
metadata.dc.contributor.advisor: Carriel Wang, Juan Carlos
Authors: Guamán Lluminagua, Olga María
Keywords: LENCERÍA;CONFECCIÓN;CREACIÓN
Issue Date: 2013
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013.
Citation: Guamán Lluminagua, Olga María (2013). Creación de una empresa de confección de lencería en la parroquia Posorja, cantón Guayaquil, año 2013. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 105p.
Abstract: El presente trabajo investigativo está encaminado a la creación de una empresa de confección de lencería para hombre y mujer, la que se constituirá bajo una razón social expresada como sociedad anónima (S.A) cuyo nombre comercial será Lencys S.A. La empresa elaborará particularmente bóxers, pantys y brassiers, ofreciendo diseños exclusivos, atención personalizada y asesoría para que los clientes escojan la mejor prenda; además, se dará un servicio con valor agregado que ayudará a los clientes a tener una buena atención, al brindar un producto de mejor cálida y a precios competitivos, que otras empresas no ofrecen. La creación de Lencys S.A. permite analizar la evolución que ha tenido el sector de la industria textilera dedicada a la confección de lencería, misma que ha crecido de una forma acelerada. En la Parroquia Posorja no existe una empresa de lencería especializada que confeccione prendas con diseños atractivos e innovadores de excelente cálida y que este direccionada a satisfacer los gustos y preferencias que tiene cada consumidor y que además este encaminada a satisfacer las necesidades de la comunidad, por lo que para identificarlas se realizará una investigación de campo, donde a través del sondeo de mercado ayudará a conocer y a la vez a evaluar que tan factible sería crear la empresa de lencería, asimismo el estudio de mercado podrá mostrar que el producto que se comercializará obtendrá una gran aceptación, cuyos niveles de consumo podría permitir la posibilidad de abrir nuevos espacios en otras partes de la localidad, con la finalidad de siempre buscar satisfacer la demanda de los consumidores; por lo que para dar a conocer los productos se utilizarán estrategias de promoción y penetración de mercado. A la vez se contribuiría con el desarrollo económico de la parroquia Posorja, brindando la oportunidad de crear fuentes de trabajos en la actividad de producción y comercialización, al contribuir en la disminución de la tasa de desempleo que existe en la Parroquia. Finalmente el estudio financiero nos permitirá evaluar y analizar el tipo de inversión que necesitaremos y a comprobar su factibilidad y viabilidad, así como su rentabilidad.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1425
Appears in Collections:Tesis de Desarrollo Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Olga Guaman 2013.pdf1,81 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons