Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1435
Title: Plan de marketing turístico para la parroquia San José de Ancón, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2014
metadata.dc.contributor.advisor: Caiche Rosales, William
Authors: Benítez Aguirre, María José
Keywords: MARKETING TURÍSTICO;ESTRATÉGIA;PLAN DE MARKETING
Issue Date: 2014
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.
Citation: Benítez Aguirre, María José (2014). Plan de marketing turístico para la parroquia San José de Ancón, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2014. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 174p.
Abstract: El presente trabajo de investigación es una propuesta de un Plan de Marketing Turístico para la Parroquia San José de Ancón, ubicada en la Provincia de Santa Elena, cantón Santa Elena , cuyo propósito es dar a conocer sus atractivos , sean estos culturales , productivos y/o turísticos, para de esta manera posicionar a esta parroquia y sus atractivos a nivel nacional e internacional como una de las parroquias más antiguas de la Provincia de Santa Elena, el equipo de trabajo que conforma la junta Parroquial y la comunidad, destacan la importancia de incentivar la creación de nuevas fuentes que generen la percepción de este destino turístico para el turista y su estadía en este sector, el cual posee una gama de servicios, recursos naturales y talento humano necesarios, para la ejecución de promoción y difusión. Para ello fue preciso diseñar y elaborar un Plan de Marketing turístico, el cual constituye un factor clave e importante para ser competitivos y eficientes de crear nuevas alternativas de turismo a quienes la visitan bajo una nueva visión que busca impulsar el crecimiento y desarrollo de este destino. Se desplegó un estudio de mercado considerando la población y muestra de los turistas y habitantes de esta localidad, aplicando las técnicas de recolección de datos que nos permite una evaluación general para poder identificar y plantear el problema, sistematizarlo, despejar una hipótesis, y realizar la operacionalización de las correspondientes variables, plantear objetivos general y específicos que contribuya a su ejecución. Con toda la información recabada se pudo estructurar el estudio en cuatro partes esenciales con la finalidad de que se obtenga resultados eficientes. Se utilizó investigación bibliográfica, histórica, explicativa y de campo. Con esta propuesta de investigación se pretende dar a la parroquia San José de Ancón, un nuevo enfoque de atractivo turístico de acorde a las nuevas exigencias del mercado interno y externo con el aporte de la comunidad.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1435
Appears in Collections:Tesis de Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ancon.pdf21,18 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons