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Title: Plan de marketing para el museo de la Unidad Educativa Rubira del cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2013-2014
metadata.dc.contributor.advisor: Caamaño López, Libi Carol
Authors: Coloma Figueroa, Celenita Aracely
Keywords: MUSEO;ESTRATÉGIA;PLAN DE MARKETING
Issue Date: 2014
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.
Citation: Coloma Figueroa, Celenita Aracely (2014). Titulo. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 131p.
Abstract: El presente trabajo se basa en la elaboración de una tesis que consiste en un plan de marketing para el museo de la Unidad Educativa Rubira. La Unidad Educativa Rubira ubicada en el Cantón Salinas de la provincia de Santa Elena, desde sus inicios en conjunto con la colaboración de los padres de familia, estudiantes y directores emprenden la delicada tarea de incrementar, cuidar y conservar las diversas piezas arqueológicas que el museo mantiene, desde entonces este ha contado con una baja participación de mercado en el mercado local. Por tal motivo se decide definir estrategias de promoción para incrementar la participación de mercado del museo, el plan en primera instancia consiste realizar un estudio macro y micro de los diversos factores que afectan al museo, para esto se establece utilizar el método de investigación deductivo aplicando herramientas como la entrevista y encuestas, las mismas fueron realizadas a los directivos de las diferentes instituciones educativas y habitantes del Cantón Salinas. La investigación arrojo que la falta de promoción del museo provoca en la población el desconocimiento de los atributos que en el museo reposan. Es así como se procede a establecer una filosofía corporativa, a diseñar un logo y un slogan los cuales serán promocionados. La definición del precio es parte fundamental para el museo, debido a que es un organismo sin fines de lucro, los valores que representan el mantenimiento del museo serán financiados por los directivos de la institución. El uso de las herramientas web 2.0 como es la aplicación de una página web, complementa el desarrollo de las estrategias de promoción planteadas para el museo. El desarrollo y la aplicación de las estrategias de promoción planteadas, le permitirán al museo incrementar el número de visitas, es decir, que crecerá su participación de mercados logrando paulatinamente su posicionamiento.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1438
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