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Title: Plan de marketing dela Ruta de las Iglesias dela provincia de Santa Elena, año 2013 - 2014
metadata.dc.contributor.advisor: Caiche Rosales, William
Authors: Santos Mendoza, Cinthya Alexandra
Keywords: MARKETING TURÍSTICO;ESTRATÉGIA;PLAN DE MARKETING
Issue Date: 2014
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.
Citation: Santos Mendoza, Cinthya Alexandra (2014). Plan de marketing dela Ruta de las Iglesias dela provincia de Santa Elena, año 2013 - 2014. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 146p.
Abstract: La ruta de las iglesias católicas de la Provincia de Santa Elena, es una ruta representativa para la fe católica de sus habitantes y de muchos turistas que año a año la visitan como muestra de su fe especialmente en la Semana Santa. Para el presente proyecto se considera que el turismo religioso es un sector que se ha convertido en una nueva fuente de ingresos para la Provincia y ha incentivado a las autoridades locales a mejorar los diversos espacios públicos especialmente en lo que a las entidades religiosas corresponde. Sin embargo, a pesar de ser una actividad que año tras año ha tenido una gran aceptación y a la vez esta ha sido muy reconocida por fieles nativos y turistas, no se le ha dado la mayor atención esperada y para ello creímos preciso diseñar un Plan de Marketing, el mismo que constituye un factor clave para ser más competitivos y posicionar a la Ruta de las iglesias católicas de la provincia de Santa Elena como una actividad productiva que se pueda desarrollar en diversas épocas del año. Para ello se desarrolló el estudio de mercado que involucró a los turistas y representantes eclesiásticos de este sector, con el fin de recabar información pertinente sobre la percepción que poseen de la promoción que se ha efectuado a la ruta e implantar las medidas oportunas que contribuyan para fortalecer dicha imagen. Con ello se pudo establecer los elementos corporativos y realizar un diagnóstico interno y externo del marketing, se estableció el mercado objetivo, su posicionamiento, el mix de marketing, el plan de acción y se concluyó con la evaluación y control. Este trabajo favorecerá a mejorar el posicionamiento de la Ruta de las Iglesias Católicas y con ello fomentar el turismo religioso dentro de la provincia de Santa Elena.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1446
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