Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1455
Título: Estudio del reacondicionamiento general del taller de mecánica industrial del colegio militar No. 9 Eugenio Espejo, localizado en el cantón Salinas, provincia de Santa Elena
Director: Matías Pillasagua, Víctor Manuel
Autor: Campoverde Moreno, Alfredo Alexis
Palabras clave: MECÁNICA;TRABAJO;EDUCACIÓN
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.
Citación: Campoverde Moreno, Alfredo Alexis (2014). Estudio del reacondicionamiento general del taller de mecánica industrial del colegio militar No. 9 Eugenio Espejo, localizado en el cantón Salinas, provincia de Santa Elena. La libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ingeniería Industrial. 218p.
Resumen: El presente trabajo se desarrolló con la finalidad de que el Colegio Militar N° 9 “Eugenio Espejo”, vuelva a ofertar la Especialidad de Mecánica Industrial, por lo que se efectuó un estudio de campo para obtener información respecto a la falta de bachilleres técnicos en mecánica industrial en la Provincia de Santa Elena, así como también se realizó las respectivas encuestas a los estudiantes y docentes de la institución, para saber el grado de aceptación que tendrá esta especialización, de igual manera se utilizó este método de investigación con los propietarios de talleres mecánicos industriales mas reconocidos en la Provincia de Santa Elena, para conocer el grado de conformidad que tendrán con los bachilleres que egresen de esta carrera técnica. El propósito en sí es reacondicionar el taller de mecánica industrial, realizando la reparación de sus máquinas herramientas, así como también la adquisición de nuevas herramientas manuales y eléctricas, que permita a los estudiantes que se decidan a seguir la Especialización en Mecánica Industrial, pongan en práctica todos los conocimientos teóricos impartidos por los docentes de esta especialización.
Descripción: CAPÍTULO I: En este capítulo se analizará los antecedentes generales del Colegio Militar N° 9 “Eugenio Espejo”, así como también la problemática que presenta el taller de mecánica industrial de la institución antes mencionada en la actualidad, de igual forma se analizará la justificación de este estudio, con la finalidad de conocer si el mismo es conveniente para efectuarlo.CAPÍTULO II: En este capítulo se estudiará la situación actual del taller de mecánica industrial, para saber en que estado se encuentra el mismo, por lo que se investigó las diferentes máquinas herramientas, máquinas manuales y máquinas eléctricas, con las que el taller cuenta en la actualidad. CAPÍTULO III: En este capítulo se analiza como se encuentran distribuidas las instalaciones eléctricas del taller con las respectivas anomalías que presenta el mismo, también los diferentes procedimientos que se aplicaban en el taller al momento de realizar alguna actividad dentro de sus instalaciones. También se realizó el respectivo diagnóstico de las falencias en la distribución y operaciones del taller. CAPÍTULO IV: En este capítulo se implementan los reglamentos y normativas de seguridad que se deberán seguir en el taller de mecánica industrial, así como también se proponen todos los mejoramientos para reacondicionar el taller con sus respectivos costos. También se consideró los trabajos que van a realizar los estudiantes solicitados por la comunidad, con la finalidad de solventar exclusivamente los gastos de mantenimiento que necesitará el taller. CAPÍTULO V: Finalmente en este capítulo se recalca el presupuesto de inversiones del proyecto, de la misma forma se analiza el ingreso por ventas que tendrán los diferentes trabajos realizados en el taller, además de los costos de operación y mantenimiento que tendrá el mismo y por último se analiza el costo total del estudio.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1455
Aparece en las colecciones:Tesis de Ing. Indust.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CAMPOVERDE MORENO ALFREDO ALEXIS.pdf3,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons