Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1492
Title: Plan promocional para el sector Cerro del Tablazo en el cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena
metadata.dc.contributor.advisor: Linzán Rodríguez, Jessica
Authors: Lavayen Neira, Mauricio Javier
Keywords: PLAN PROMOCIONAL;TURISMO
Issue Date: 2014
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014
Citation: Lavayen Neira, Mauricio Javier (2014). Plan promocional para el sector Cerro del Tablazo en el cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 198p.
Abstract: El presente proyecto presenta un plan promocional para el sector Cerro El Tablazo en el cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena para el cual se han establecido una serie de parámetros que contribuyan a los objetivos planteados dentro del proyecto, como el posicionamiento del sector como atractivo turístico potencializando el turismo en el cantón, así como también incrementar el flujo de turistas, mejorando de esta forma el sector en el ámbito socio-económico. La metodología de investigación utilizada en este proyecto está basada en métodos cualitativos y cuantitativos, en observaciones determinadas, en entrevistas a expertos en marketing o a autoridades de las empresas inmersas en el ámbito turístico como El Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Santa Elena, La Dirección de Gestión Ambiental de la misma entidad, la Empresa Municipal de Turismo del cantón Santa Elena (EMUTURISMO), encuestas a turistas nacionales y extranjeros, y a los habitantes del sector y cantón. Los resultados logrados en base a este estudio determinaron que existe la necesidad de implementar este tipo de proyectos en la provincia de Santa Elena, ya que existe en primer lugar la motivación de los mismos habitantes del sector El Tablazo y luego la buena voluntad de desarrollo turístico de las principales entidades públicas de la provincia para que de forma mancomunada se puedan lograr los objetivos planteados dentro del proyecto. Se logró establecer estrategias de marketing mix debidamente planteadas, organizadas y estructuradas, alianzas estratégicas con entidades públicas y privadas involucradas en el ámbito del turismo, así como también se mencionó anteriormente es que fundamentalmente exista la motivación de los habitantes del sector El Tablazo y cantón en posicionar este atractivo turístico en la provincia.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1492
Appears in Collections:Tesis de Hotelería y Turismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
LAVAYEN ISMAEL.pdf4,27 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons