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Title: Estudio de factibilidad para la creación de una cafetería que brinde servicio a domicilio, contribuyendo con el desarrollo del área empresarial y comercial en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2014
metadata.dc.contributor.advisor: Caiche Rosales, William
Authors: Cruz Guale, Brenda Mariuxi
Keywords: RECURSO;CAFETERIA;DESARROLLO
Issue Date: 2014
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.
Citation: Cruz Guale, Brenda Mariuxi (2014). Estudio de factibilidad para la creación de una cafetería que brinde servicio a domicilio, contribuyendo con el desarrollo del área empresarial y comercial en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2014. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 136p.
Abstract: El presente documento tiene como objetivo determinar un Estudio la factibilidad para la creación de una cafetería que brinde servicio a domicilio, contribuyendo con el desarrollo del área empresarial y comercial, la misma que está enfocada a brindar un ambiente agradable con un talento humano de excelente presencia, con un estilo innovador, dirigido a aquellas personas que gustan de un buen café y disfrutar en reuniones de amistades, y así lograr satisfacer necesidades, deseos, gustos exigencias del cliente, ya que es de vital importancia en la actualidad, puesto que la competitividad aumenta día a día. Para el desarrollo de este trabajo se utilizó libros, folletos para verificar teorías, además con el apoyo de las técnicas del muestreo se aplicó entrevistas y encuestas a clientes, obteniendo de esta información valiosa para dar solución al problema y alcanzar los objetivos establecidos en un inicio. Se pensó en este proyecto ya que en la actualidad la mayoría de las personas llevan un ritmo de vida acelerado teniendo que realizar varias actividades, por lo que en muchas ocasiones no disponen de tiempo para preparar en casa sus desayunos o algún tipo de aperitivos, otros prefieren no desayunar por lo que optan en sufrir enfermedades, por tal razón decidimos brindar este servicio dando seguridad a la hora de elegir nuestros productos. En el primer Capítulo, se realiza una breve introducción acerca de la evolución de las cafeterías, desde pequeños sitios donde la atención se centraba en tomar una buena y caliente taza de café, siendo una costumbre en varios países del mundo. En el segundo capítulo, se centra en la investigación de la metodología a utilizar en la creación de la cafetería con servicio a domicilio. En el tercer capítulo, se considera el análisis e interpretación de los resultados obtenidos por medio de la encuesta empleada y aplicada en el mercado. En el cuarto capítulo, se detalla la propuesta en la cual se determina la existencia de la demanda insatisfecha, también se consideran los aspectos técnicos y operativos para conocer los recursos necesarios para el funcionamiento de la cafetería, A sí mismo se define la misión, visión, valores corporativos lo cual permitirá tener un correcto desenvolvimiento del personal tanto administrativo y operativo, también se demuestra la rentabilidad del proyecto, los cuales demuestran que el negocio es rentable.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1511
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