Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1526
Título: Diseño organizacional para la empresa agro veterinaria El Pibe del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena 2014.
Director: Pico Gutiérrez, Eduardo
Autor: Gonzabay Marín, Jorge Edmundo
Palabras clave: RECURSO;DESARROLLO ORGANIZACIONAL;AGROVETERINARIA
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.
Citación: Gonzabay Marín, Jorge Edmundo (2014). Diseño organizacional para la empresa agro veterinaria El Pibe del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena 2014. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 133p.
Resumen: El avance del presente trabajo forma parte de la creación de un Diseño Organizacional para la empresa Agroveterinaria el Pibe, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, para efecto se tomarán en cuenta las necesidades, funciones y responsabilidades que conlleva a una efectiva administración de los recursos de la empresa. Dentro de este trabajo se realizó el marco referencial que detalla los componentes del diseño y la estructura organizacional, con el fin de facilitar el conocimiento desde el punto de vista teórico - práctico y no empírico como se ha ejercido durante mucho tiempo, sin embargo este estudio ayudará de guía para su posterior desarrollo. Se presenta la metodología que se utilizó para la recolección de datos, análisis y síntesis de la información, obtenida de las encuestas y entrevistas efectuada al Directivo, Empleados y Clientes. La investigación es este trabajo radica en conocer la situación actual de la empresa Agroveterinaria el Pibe, como opera en el ambiente interno y externo, además de sus falencias y necesidades, para tener una idea clara de la situación actual de la empresa. La Empresa Agroveterinaria El Pibe del Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, se creó una dirección estratégica que consistió en la definición de la misión, visión, objetivos, valores y estilo de liderazgo, la estructura, orgánico funcional, políticas, sistemas de monitoreo, además se midió los resultados de efectividad a través de la evaluación, seguimiento, logros, eficiencia y eficacia, respectivamente y finalmente un análisis de los recursos de la empresa. En conclusión, los Empleados y Directivos a través de un orgánico funcional, permitirán coordinar todas las actividades realizadas por los integrantes de la empresa, con el propósito inmediato de obtener el máximo aprovechamiento de los recursos, por esta razón fue importante constituir una apropiada estructura organizacional para definir jerarquía, cadenas de mando, controlar y delegar funciones, promoviendo la colaboración del equipo y mejorar así la efectividad y la eficiencia de la comunicación en la organización, además de los lineamientos.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1526
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
GONZABAY MARÍN JORGE EDMUNDO.pdf2,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons