Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1529
Título: Estudio de factibilidad para la creación de un centro de recolección y manejo de desechos sólidos en la Empresa Municipal Emasa EP. Del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena año 2014
Director: Palma Samaniego, Margarita
Autor: Zambrano Chiquito, Mónica Alexi
Palabras clave: DESECHOS;CENTRO
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.
Citación: Zambrano Chiquito, Mónica Alexi (2014). Estudio de factibilidad para la creación de un centro de recolección y manejo de desechos sólidos en la Empresa Municipal Emasa EP. Del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena año 2014. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 130p.
Resumen: La protección ambiental es una tarea de todos, además el manejo de desechos sólidos debe ser responsable, coordinado y planificado, sin embargo el inadecuado tratamiento a la basura, la recolección y transportación. El planteamiento del problema y su formulación se da por las causas comunes son la poca cultura ambiental, los pocos recursos económicos para fortalecer e impulsar programas de socialización y concientización de la basura, e inclusive la operacionalidad de las variables permitirá sustentar teóricamente el modelo que se ajusta la factibilidad de la propuesta. Los inconvenientes actuales que se presentan en los rellenos sanitarios de algunos países desarrollados han llevado a que los entes responsables del bienestar social toman medidas aún a costa de actividad productiva actual, en vez de esperar pasivamente a que el sistema genera las soluciones, tal es la razón de este trabajo de investigación, determinado las entidades responsables de las basuras como las dedicadas a la protección del medio ambiente han hecho énfasis en la urgencia de crear mecanismos para el control de la contaminación por residuos sólidos. Se utilizó la metodología de investigación por medio del método deductiva, estableciendo la población del cantón Santa Elena, usuarios que mediante una encuesta manifestaron estar de acuerdo desarrollar un centro de tratamiento de los desechos sólidos, mediante la representación gráfica de los resultadas, aplicación de herramientas y equipos de planeación, organización, administración y gestión, por medio de la adopción de procesos que garanticen el manejo integral de residuos generados por la población, ejecutando programas, actividades de socialización y concientización y la propuesta estudio de factibilidad expresando en términos monetarios todas las determinaciones hechas en el estudio técnico para la creación de un centro de recolección y manejo de desechos sólidos en la Empresa Municipal Emasa EP. del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena año 2014.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1529
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Zambrano Mónica.pdf2,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons