Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1557
Título: Diseño de una red inalámbrica con tecnología cdma 450 para proveer servicios de voz y datos en centros educativos ubicados en la parroquia colonche y sus alrededores.
Director: Fuentes Dumes, Victor
Autor: Paredes Tomala, Jessica karina
Palabras clave: RED INALÁMBRICA;SERVICIO;TECNOLOGÍA;CENTRO
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013.
Citación: Paredes Tomala, Jessica karina (2013). Diseño de una red inalámbrica con tecnología cdma 450 para proveer servicios de voz y datos en centros educativos ubicados en la parroquia colonche y sus alrededores. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 109p.
Resumen: El presente proyecto realiza el diseño de la red inalámbrica para proveer servicios de voz y datos en los centros educativos ubicados en la parroquia colonche y sus alrededores. Las zonas rurales de la provincia de santa elena y del país se están integrando al desarrollo tecnológico que actualmente ejecuta el estado, mediante proyectos para que todo el ecuador tenga acceso a las telecomunicaciones como las grandes urbes, ya que en la actualidad se torna un servicio indispensable. Las visitas y encuestas realizadas a los centros educativos revelan las necesidades en cuanto a las telecomunicaciones en la enseñanza de los niños del sector, información que sirve para dimensionar la capacidad de la red de telecomunicaciones a diseñar. En el estudio técnico, se analiza la tecnología cdma 1xev-do y sus requerimientos, convirtiéndola en la mejor opción para la implementación debido a su gran cobertura que abarca los 50 km de diámetro y al reuso de infraestructura ya que actualmente se cuenta con tecnología cdma 1x, para brindar el servicio de telefonía por parte de la cnt santa elena, por lo tanto la implementación de la tecnología cdma 1x ev-do implica añadir equipos y tarjetas electrónicas para actualizar la infraestructura existente aprovechando los equipos ya instalados como torres y cuartos de dispositivos.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1557
Aparece en las colecciones:Tesis de Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
DISEÑO DE UNA RED CON TECNOLOGIA CDMA 450.pdf3,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons