Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1579
Title: Monitorización de campos electromagnéticos en los laboratorios de robótica e informática de la Universidad Estatal Península de Santa Elena UPSE, Ecuador.
metadata.dc.contributor.advisor: Minhuey Méndez, Néstor
Authors: Guale Pozo, Alvaro
Keywords: MONITOREO;CAMPO;LABORATORIO;NIVEL;ROBÓTICA;EXPOSICIÓN;RADIACIÓN
Issue Date: 2014
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.
Citation: Guale Pozo, Alvaro (2014). Monitorización de campos electromagnéticos en los laboratorios de robótica e informática de la Universidad Estatal Península de Santa Elena UPSE, Ecuador. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 123p.
Abstract: Se desarrolló la monitorización de campos electromagnéticos en los laboratorios de robótica e informática de la Universidad Estatal Península de Santa Elena UPSE, para evaluar y comparar los niveles de exposición a radiaciones no ionizantes con estándares y normativas nacionales como internacionales. En el presente estudio estadístico comparativo se utilizó el analizador de espectros a tiempo real spectran nf-5035, específicamente para VIII. Monitorear los campos electromagnéticos existentes en los ambientes de los laboratorios a una frecuencia industrial de 60 hz. En el análisis de resultados el valor general de la media de densidad de flujo magnético tiene un valor de 0.09μτ encontrado en los distintos laboratorios de informática y robótica, en comparación con el límite máximo permitido por la icnirp tan solo constituye el 0.11%. Se concluye que el nivel de radiación no ionizante a 60hz en los laboratorios de la UPSE se encuentra por debajo del límite más crítico permitido por la ICNIRP, por lo tanto no representa peligro alguno para los estudiantes y docentes que laboran en la UPSE.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1579
Appears in Collections:Tesis de Electrónica y Telecomunicaciones



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons