Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1589
Title: Implementación de un prototipo sumergible híbrido para adquirir dato de temperatura e imágenes que ayude como herramienta de medición para los estudiantes de la Facultad de Ciencias del Mar.
metadata.dc.contributor.advisor: Bustos Gaibor, Samuel
Authors: Lucín Recalde, Eduardo
Keywords: PROTOTIPO;HÍBRIDO;ADQUIRIR;TEMPERATURA
Issue Date: 2013
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013.
Citation: Lucín Recalde, Eduardo (2013). Implementación de un prototipo sumergible híbrido para adquirir dato de temperatura e imágenes que ayude como herramienta de medición para los estudiantes de la Facultad de Ciencias del Mar. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 123p.
Abstract: En el capítulo i de este proyecto se abordan los inconvenientes que surgen en el estudio de los problemas climáticos y la aplicabilidad exacta para el mundo real. En el capítulo ii se describen todos los conceptos necesarios para poder tener un mayor conocimiento de los robots submarinos existentes y su desempeño. En el capítulo iii se analizan los requerimientos del proyecto. Aquí encontraremos las especificaciones técnicas, económicas y operativas en donde estará sometido a diferentes fenómenos físicos, como son: la flotabilidad, la presión y la hidrodinámica, de los cuales dependerá su desempeño; gran parte de estos fenómenos varían en función de las características del agua y entonces de la temperatura y profundidad. Con esta información y en base a los requerimientos de la zona, se procederá a desarrollar un diseño mecánico detallado del vehículo. En el capítulo iv se describe el diseño que definirá las dimensiones del híbrido, la instalación de los diferentes componentes electrónicos, y los planos de construcción para el sumergible, con el fin de que el modelo que se construya, sea la solución que más se adapte a los requerimientos y necesidades del problema. En el capítulo v se presenta evidencia gráfica, física y descriptiva de la realización del prototipo de robot sumergible; aquí se describe detalladamente las partes construidas, los materiales utilizados, las pruebas realizadas y su funcionamiento.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1589
Appears in Collections:Tesis de Electrónica y Telecomunicaciones

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IMPLEMENTACIÓN DE UN PROTOTIPO SUMERGIBLE HÍBRIDO.pdf3,36 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons