Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1594
Título: Brazo robot, para el reconocimiento y manipulación de objetos, controlado mediante inteligencia artificial, como complemento de tecnología robótica en la carrera de Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad Estatal Península de Santa Elena año 2014.
Director: Vera González, Sendey
Autor: De La Rosa Mejillón, Nelson
Palabras clave: BRAZO ROBOT;TECNOLOGÍA;ROBÓTICA
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.
Citación: De La Rosa Mejillón, Nelson (2014). Brazo robot, para el reconocimiento y manipulación de objetos, controlado mediante inteligencia artificial, como complemento de tecnología robótica en la carrera de Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad Estatal Península de Santa Elena año 2014. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 141p.
Resumen: En este trabajo se presenta la implementación de un brazo robot, para el reconocimiento y manipulación de objetos, controlado mediante inteligencia artificial. El objetivo es implementar un robot dotado de cierto grado de inteligencia, que tenga la capacidad de identificar objetos mediante su visión, para poder manipular tres cubos de colores, rojo, verde y azul, ubicados en una mesa de trabajo en orientación y posición desconocida. Se presentan técnicas de Visión Artificial utilizando algoritmos y funciones establecidas por LabView, además del desarrollo de cálculos de cinemática inversa aplicadas al movimiento del brazo robot. Para el desarrollo de este trabajo se utilizó la metodología basada en cuatro fases que requiere el proyecto: Investigación preliminar, definición de requerimientos del sistema, diseño técnico; y, programación y pruebas. Se utilizaron técnicas e instrumentos como son observación directa, documental y encuestas dirigidas. Con su aplicación, este proyecto inicial pretende abrir las puertas para el estudio y el desarrollo de aplicaciones de inteligencia artificial a otras modalidades de la robótica.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1594
Aparece en las colecciones:Tesis de Electrónica y Telecomunicaciones



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons