Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1609
Título: Diseño e implementación de un sistema para la selección y reclutamiento de personal basado en gestión por competencias.
Director: Sánchez Aquino, José
Autor: Reyes Lucero, Nancy Andrea
Palabras clave: TALENTO HUMANO;PARÁMETRO DE MEDICIÓN;PROCESO ADMINISTRATIVO;COMPETENCIAS
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.
Citación: Reyes Lucero, Nancy Andrea (2014). Diseño e implementación de un sistema para la selección y reclutamiento de personal basado en gestión por competencias. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 158p.
Resumen: El presente proyecto tiene como finalidad primordial, que la selección de personal que se realiza en el área de Talento Humano de la Empresa NIRSA (Negocios Industriales Real SA) sea ágil y que los resultados obtenidos bajo los parámetros de medición de habilidades y aptitudes que dan los test y las competencias permitan cubrir las vacantes de personal que se susciten en la empresa según las necesidades, el sistema de selección de personal en NIRSA se realizaba con los medios tradicionales y tabulaciones manuales este método generaba que las plazas a cubrir con personal tardaran mucho ocasionando que por falta de personal los procesos administrativos y de producción se retrasen, generando además que este proceso no presentara la objetividad e imparcialidad necesaria para la contratación de personas, por lo tanto se realizó un análisis situacional identificando el problema planteado y dando una solución para lo cual se creó una aplicación informática en un ambiente web que permite tomar los test en línea, un sistema con una sólida base de datos para la búsqueda oportuna de candidatos con perfiles idóneos según las necesidades o requerimientos de las diferentes áreas de la empresa, unos resultados de test objetivos los cuales darán la pauta para la toma de decisiones, un proceso de selección rápido, ágil y oportuno.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1609
Aparece en las colecciones:Tesis de Informática



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons