Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1617
Title: Elaboración de un manual de control de las operaciones hidrocarburíferas optimizando las técnicas de fiscalización a ser usadas por funcionarios de la ARCH península
metadata.dc.contributor.advisor: Morgner Mangold, Raúl Ernesto
Authors: Muñoz Soriano, Ramón Rafael
Tomalá Ricardo, John Jairo
Keywords: EXPLOTACIÓN;ALMACEN;FISCALIZACIÓN;PROCEDIMIENTO
Issue Date: 2013
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013.
Citation: Muñoz Soriano, Ramón Rafael. Tomalá Ricardo, John Jairo (2013). Elaboración de un manual de control de las operaciones hidrocarburíferas optimizando las técnicas de fiscalización a ser usadas por funcionarios de la ARCH península. UPSE. MATRIZ: La Libertad. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. Escuela de Ingeniería en Petróleo. 112p.
Abstract: La idea de elaborar el manual y sus respectivos procedimientos tiene como finalidad verificar el manejo responsable en las diferentes actividades que cumplen las empresas petroleras asentadas en la provincia de Santa Elena, como son la exploración, explotación, transporte y almacenamiento, refinación e industrialización y comercialización. Este trabajo surge de la necesidad real de contar con una guía para el operador de campo y de esta manera solucionar los problemas que se presentan de forma oportuna y precisa. La investigación se realizará a través de dos líneas, investigación bibliográfica y de campo. La investigación bibliográfica nos proporcionara todas las normas internacionales, nacionales y la base legal que se debe tener en cuenta para una buena fiscalización; en cambio a través de la investigación de campo trabajaremos con la recopilación de datos reales que identifique los procedimientos regulatorios que guíen el programa de fiscalización, los procedimientos básicos y las herramientas a ser incorporadas en el manual. Finalmente expresamos que a través de este trabajo las empresas petroleras cumplirán con las normas establecidas por la ARCH.
Description: QUINTA PROMOCION
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1617
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Petróleo



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons