Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1622
Title: Análisis y diseño de una red de servicios triple play en la estructura de cobre existente en la empresa de telefonía pública CNT E.P. Agencia provincial de Santa Elena.
metadata.dc.contributor.advisor: Fuentes Dumes, Víctor
Authors: Rodríguez Vera, Víctor
Keywords: ANÁLISIS;DISEÑO;RED DE SERVICIO;TECNOLOGÍA
Issue Date: 2014
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.
Citation: Rodríguez Vera, Víctor (2014). Análisis y diseño de una red de servicios triple play en la estructura de cobre existente en la empresa de telefonía pública CNT E.P. Agencia provincial de Santa Elena. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 145p.
Abstract: La presente investigación analiza y diseña una alternativa de solución con el propósito de poder brindar el servicio triple play en la empresa de telefonía pública cnt ep agencia regional de la provincia de santa elena a través del par de cobre existente, aprovechando toda su infraestructura y tecnología ya instalada, optimizando la red de acceso. Este proyecto desarrolla cinco capítulos. El capítulo 1 revisa la situación técnica limitante con lo que se identifica el problema, se justifica su investigación, se plantean los objetivos, se determina la hipótesis y se proponen resultados a lograr. El capítulo 2 estudia el marco teórico correspondiente a la tecnología implementada en la planta telefónica y su migración hacia la de nuevas generaciones ngn como fundamento teórico y sustento de los avances en el campo de las comunicaciones sobre el par de cobre. En el capítulo 3 se analiza la situación actual de la estructura con que cuenta la cnt ep en la red de transporte o transmisión y principalmente en la red de acceso de la regional. El capítulo 4 diseña alternativas de optimización de la red para poder brindar el servicio en estudio. En el capítulo 5 se analizan e interpretan los valores de las mediciones y pruebas realizadas, comparando con los estándares correspondientes concretando las perspectivas de optimización para brindar servicios con las tendencias de velocidades actuales, y sustancialmente, se evalúa la hipótesis planteada. Conclusión principal: se cumple con los objetivos planteados en el presente trabajo de investigación, es decir poder brindar el servicio en la estructura existente, sobretodo, en los nodos nuevos y en otros con el cumplimiento de parámetros específicos.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1622
Appears in Collections:Tesis de Electrónica y Telecomunicaciones



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons