Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1629
Title: Diseño de un modelo administrativo de manejo costero integrado para la comuna El Real, parroquia Chanduy, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2014
metadata.dc.contributor.advisor: Soria Freire, Vladimir
Authors: Rocafuerte Lainez, Johanna Francisca
Keywords: PESCA ARTESANAL;GOBERNANZA;DESARROLLO;CONTAMINACIÓN
Issue Date: 2014
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014
Citation: Rocafuerte Lainez, Johanna Francisca (2014). Diseño de un modelo administrativo de manejo costero integrado para la comuna El Real, parroquia Chanduy, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2014. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 151p.
Abstract: Cuando se habla de gobernanza ambiental se refiere a un conjunto de leyes y normativas que enmarcan la aplicación de las políticas públicas, el sistema político está determinado por un conjunto de estructuras, mecanismos y procesos que sustentan la participación e interrelación entre los actores, esto es representado por un marco institucional, que comprende el ámbito de la gobernanza. En la comuna El Real se pudo saber su problemática a través de un diagnóstico previo donde se detectó que existen muchos inconvenientes en el sector, y como principal factor es la influencia en la gobernanza ambiental y en el desarrollo sustentable, convirtiéndose estas en las variables a estudiar en esta investigación, ya que esto afecta el escaso acceso de oportunidades socioculturales de las personas debido a la contaminación ambiental, por ello es necesario elaborar un modelo administrativo de manejo costero integrado que ayudará a mejorar la calidad de vida de la población de la comuna El Real, parroquia Chanduy, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena. La metodología que se implementó tiene un enfoque cuantitativo y cualitativo, mediante entrevista que se realizaron a los miembros del Cabildo Comunal y encuesta a los socios de la comuna, se procedió a procesar la información para la toma de decisiones, estos resultados se los tomó para elaborar la propuesta de un modelo administrativo de manejo costero integrado. Este modelo ayudará a que la comuna tenga una visión más clara, aplicando estrategias que le ayuden al desarrollo de la organización y permitir evaluar las actividades, en el cual se puedan ejecutar procesos con valor agregado. Comprende procesos estratégicos, incorporando una filosofía para la comuna, como misión, visión, principios institucionales enfocados a la estructura orgánica, sus funciones específicas, políticas, brindará un servicio de calidad, eficiente y eficaz, manteniendo la satisfacción de los socios y los habitantes de la comuna.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1629
Appears in Collections:Tesis de Administración Pública



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons