Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1647
Título: Diseño de un modelo administrativo de manejo costero integrado para el Gobierno Autónomo descentralizado municipal de La Libertad, cantón la libertad, provincia de Santa Elena, año 2015
Director: Batallas González, David Germán
Autor: Magallán Magallán, Edwin Lorenzo
Palabras clave: MODELO;RECURSO;MEDIO AMBIENTE;ZONA COSTERA;ADMINISTRACIÓN
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014
Citación: Magallán Magallán, Edwin Lorenzo (2014). Diseño de un modelo administrativo de manejo costero integrado para el Gobierno Autónomo descentralizado municipal de La Libertad, cantón la libertad, provincia de Santa Elena, año 2015, La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 89p.
Resumen: El presente trabajo propone el Diseño de un Modelo Administrativo de Manejo Costero Integrado para el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de La Libertad, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, Año 2015, desde el punto de vista medio ambiental buscando la identificación de los principales problemas de manejo integrado de zona costera presentes. Se plantean un conjunto de acciones que permiten lograr un nuevo enfoque de desarrollo basándose en conocimientos y técnicas del Manejo Integrado, tomando en consideración las alternativas locales que se desarrollarían con la participación de la comunidad. Se mencionan conceptos que derivan en la comprensión de la necesidad de un programa de Manejo en esta Zona. Se analizan aspectos sobre el conocimiento ambiental de los pobladores de la comunidad, el funcionamiento del marco regulatorio ambiental, la existencia de acciones institucionales dirigidas hacia la mejora de la calidad del ambiente y por tanto la calidad de vida de las comunidades humanas que dependen de los recursos costeros. Como resultado se describe alternativas para el desarrollo de esta comunidad con principios de sostenibilidad en armonía con la naturaleza.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1647
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons