Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1650
Title: Diseño de un sistema de gestión de calidad aplicado al departamento de Talento Humano del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2014
metadata.dc.contributor.advisor: Batallas González, David Germán
Authors: Medina De La Cruz, Elba Vanessa
Keywords: SISTEMA DE GESTIÓN;GESTIÓN;TALENTO HUMANO;GOBIERNO;PROCESO;POLÍTICA DE CALIDAD
Issue Date: 2014
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014
Citation: Medina De La Cruz, Elba Vanessa (2014). Diseño de un sistema de gestión de calidad aplicado al departamento de Talento Humano del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2014, La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 95p.
Abstract: El presente trabajo de investigación propone diseñar, elaborar y aplicar un sistema de gestión de calidad para ser aplicado en el departamento de talento humano del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Salinas, mediante la elaboración de procesos, manuales, comités y políticas de calidad, con el objetivo de lograr un óptimo funcionamiento de la institución en general, al poder tener bien claro de cuales los inconvenientes por los que estaba atravesando esta organización, se mencionan las más relevantes: la ausencia de documentación y seguimiento a los procesos de control y la deficiencia en los que se aplicaban fue lo que motivo a la realización del presente trabajo de investigación, también se determinó que las dos variables para el presente estudio son; independiente, la gestión de calidad y dependiente, el aseguramiento de la calidad, con sus respectivos indicadores, dimensiones e instrumentos. De igual manera se designó cual, será la metodología a seguir para llevar a cabo la investigación así como las herramientas a ser utilizadas, luego a aplicó la fórmula para la obtención de la muestra, tomando como población a todos los empleados de la institución, los mismo que se les realizó las encuestas para determinar si era necesario la aplicación del sistema de gestión de calidad, y se las procedió a tabular, interpretar y analizar para presentar conclusiones y recomendaciones en beneficio de la entidad, finalmente se planteó la propuesta donde se incluye alternativas permitiendo dar soluciones a la problemática encontrada en este estudio, que al aplicar dicho sistema a la institución pública mejore y logre el desarrollo esperado por todos los involucrados.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1650
Appears in Collections:Tesis de Administración Pública



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons