Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1651
Title: Modelo de gestión pública para la participación ciudadana del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón La Libertad año 2014
metadata.dc.contributor.advisor: Panchana Panchana, Margarita
Authors: Aguilar Bravo, Patricia
Keywords: MODELO DE GESTIÓN;GESTIÓN;PARTICIPACIÓN CIUDADANA;GOBIERNO;CALIDAD;ESCALA
Issue Date: 2014
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal península de Santa Elena, 2014
Citation: Aguilar Bravo, Patricia (2014). Modelo de gestión pública para la participación ciudadana del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón La Libertad año 2014, La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administraticas. 125p.
Abstract: El trabajo está basado en el diseño de un modelo de gestión pública y su incidencia en la participación ciudadana del GAD Municipal del cantón La Libertad, año 2015. El objetivo principal es contribuir al mejoramiento de la calidad de la gestión pública participativa, fortaleciendo los mecanismos de participación ciudadana que constan en la normativa vigente. Al realizar la presente investigación se aplicó una metodología adecuada en donde mediante los métodos y las técnicas utilizadas se permite alcanzar la comprensión, el estudio y análisis preciso del objeto de investigación en este caso la participación ciudadana, la presente investigación se desarrollara considerando el enfoque cualitativo y el enfoque cuantitativo. El enfoque cuantitativo, es aquel que permite examinar los datos de manera numérica, la investigación cuantitativa tiene una concepción lineal, es decir que haya claridad entre los elementos que conforman el problema, que tenga definición, limitarlos y saber con exactitud donde se inicia el problema, también es importante saber qué tipo de acontecimiento existe entre sus entornos; se utilizó el tipo de investigación documental ya que fue necesario analizar documentos tales como el PDOT, la Constitución, el Plan Nacional del Buen Vivir, COOTAD; también fue necesaria la investigación de campo; para el cálculo de la muestra se utilizó la fórmula aleatoria simple dando como resultado un total de 184 funcionarios del GAD Municipal; para la recopilación de información se utilizó, la encuesta con los cuestionarios elaborados en base a escala de lickert como forma estadística de medición. La información que se obtuvo, permitió tomarlas debidas conclusiones y recomendaciones. Para la elaboración del Modelo de gestión de pública se tomó en cuenta los criterios de varios autores y se lo relaciono con la realidad local del Cantón La Libertad. Este trabajo de titulación tiene la finalidad de mejorar la calidad de la gestión pública fortaleciendo los mecanismos de participación ciudadana.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1651
Appears in Collections:Tesis de Administración Pública



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons