Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1653
Título: Modelo de gestión administrativa para la comuna Juan Montalvo, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2014
Director: Panchana Panchana, Margarita
Autor: Orrala Borbor, Pedro Stalyn
Palabras clave: MODELO DE GESTIÓN;GESTIÓN;NORMAS;ESTRATÉGIA;ZONA RURAL
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014
Citación: Orrala Borbor, Pedro Stalyn (2014). Modelo de gestión administrativa para la comuna Juan Montalvo, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2014, La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 152p.
Resumen: El modelo de gestión administrativa a desarrollarse está basado en normas técnicas, principios, valores y estrategias administrativas para el logro de alcanzar los objetivos comunales. Considerando para la metodología de la investigación un enfoque cualitativo y cuantitativo, utilizando como instrumento investigativo la encuesta para determinar los problemas que se suscitan dentro de la comuna Juan Montalvo de la Provincia de Santa Elena. Dando como resultado las deficiencias que tiene la comuna al no constar con una herramienta de gestión que oriente al desarrollo de la misma, el desconocimiento del campo administrativo, legal y financiero que son constantes en las zonas rurales del país debido a la administración empírica que se desarrollan en estos lugares. Este modelo plantea las actividades que fortalecen el ordenamiento jurídico por cuanto se norman las funciones que deben cumplir cada uno de los miembros del gobierno comunal, estableciendo la planificación a largo plazo, misión, visión así como ejes transversales y estrategias de gestión. Estableciendo también directrices para la organización administrativas y funcionales del gobierno de acuerdo a las normas establecidas en el país. Se recomienda la capacitación de los miembros del cabildo así como también a los líderes de la comunidad en área administrativa para que puedan comprender y aplicar este modelo de gestión. Estableciendo organismos de control y seguimiento para monitorear el cumplimiento y disciplina es la aplicación de este modelo.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1653
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons