Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1663
Título: Obtención de parámetros petrofísicos y propiedades de fluidos a partir de datos de campo y correlaciones numéricas para predecir el comportamiento del yacimiento: estimación del factor recobro en el campo Pacoa
Director: Malavé Carrera, Carlos Alfredo
Autor: Yagual Limón, Iván Leonardo
Palabras clave: PRODUCCIÓN;PETROFÍSICA;YACIMIENTO;FLUIDO
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.
Citación: Yagual Limón, Iván Leonardo (2014). Obtención de parámetros petrofísicos y propiedades de fluidos a partir de datos de campo y correlaciones numéricas para predecir el comportamiento del yacimiento: estimación del factor recobro en el campo Pacoa. UPSE. Matriz: La Libertad. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 171p.
Resumen: El presente trabajo está destinado a la obtención de los parámetros petrofísicos y propiedades físicas de los fluidos que gobiernan el comportamiento de cualquier yacimiento, en sí, estos datos son obtenidos a través de pruebas de laboratorio; muchas veces sin embargo no se dispone de información experimental, debido a que no se puede obtener mezclas representativas o por que el horizonte productor no garantiza el gasto en realizar estas pruebas, para estos casos, las propiedades físicas de los fluidos deben de ser determinadas de otra manera; por medio de analogías, mediante el uso de correlaciones numéricas o el uso de correlaciones gráficas. Es así que para el efecto utilizaremos datos de: pruebas de pozos, registros eléctricos realizados a los mismos, mapas, cartas de producción del campo Pacoa y correlaciones numéricas/gráficas ya existentes. En si una gama de información que la empleamos de la mejor manera. Podremos conocer cada uno de estos parámetros y propiedades desde su definición, comportamiento, relaciones y la forma en que afectan la explotación. Basándonos en la importancia que poseen estos factores para predicciones futuras del yacimiento, la empleamos para estimar de la manera más factible y exacta un factor muy importante en lo que a hidrocarburos se refiere: el denominado “factor de recobro”.
Descripción: SÉPTIMA PROMOCIÓN
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1663
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería en Petróleo



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons