Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1673
Title: Tema riesgo de desequilibrio nutricional relacionado con el peso basal al inicio del embarazo en adolescentes. Centro de salud Virgen del Carmen. La Libertad. 2013-2014.
metadata.dc.contributor.advisor: Morán Sánchez, Fátima
Authors: Aquino Mateo, Melania Del Rocío
Keywords: DESEQUILIBRIO;PESO BASAL;HÁBITO;DIETA
Issue Date: 2014
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.
Citation: Aquino Mateo, Melania Del Rocío (2014). Tema riesgo de desequilibrio nutricional relacionado con el peso basal al inicio del embarazo en adolescentes. Centro de salud Virgen del Carmen. La Libertad. 2013-2014. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 122p.
Abstract: El presente trabajo de investigación Riesgo de desequilibrio nutricional relacionado con peso basal al inicio del embarazo. Centro de Salud Virgen del Carmen. La Libertad 2014, nos permite establecer las causas que producen el mal hábito alimentario, desconocimiento sobre dieta equilibrada, que debe tener la gestante adolescente, problemas nutricionales que contribuyen a que su peso basal aumente según su trimestre de gestación. Los objetivos planteados para determinar cuáles son las causas que contribuyen a estos malos hábitos permitiéndonos conocer las razones que motivan a las adolescentes a ingerir alimentos en proporciones inadecuadas que provocan un desequilibrio nutricional aumentando así su peso. La investigación fue cuantitativo-transversal donde se utilizó los métodos de investigación como: la entrevista y la encuesta, donde mediante el análisis que se realizó se obtuvo como resultado que: el 56% de las encuestadas están con sobrepeso y un 10% con obesidad como lo indica el índice de masa corporal IMC en relación al desequilibrio nutricional en el embarazo durante su primer y segundo periodo de gestación producto del consumo de lácteos y carnes a un 10% respectivamente, siendo las más vulnerables las adolescentes de 18 y 19 años con un 31% cada una, la explicación de la investigación de estudio nos permitió ayudar a las adolescentes y con la implementación de una guía de alimentación para investigaciones futuras. Es importante rescatar que la madre no se debe solamente a su cuidado, sino que de ella depende una vida en gestación.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1673
Appears in Collections:Tesis de Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
AQUINO MATEO MELANIA.pdf2,3 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons