Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1711
Title: Estudio de factibilidad para la creación de una hospedería comunitaria en la parroquia Atahualpa, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2014.
metadata.dc.contributor.advisor: Reyes De La Cruz, Johnny
Authors: Soriano Figueroa, María Georgina
Keywords: TURISMO;FACTIBILIDAD;HOSPEDERÍA;COMUNITARIO
Issue Date: 2014
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.
Citation: Soriano Figueroa, María Georgina (2014). Estudio de factibilidad para la creación de una hospedería comunitaria en la parroquia Atahualpa, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2014. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 208p.
Abstract: El presente estudio de investigación evalúa la factibilidad para la creación de una hospedería comunitaria en la Parroquia Atahualpa, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena como alternativa para el desarrollo turístico que beneficie el ámbito social, económico y financiero para la localidad y a las autoridades seccionales. El servicio de hospedaje que se brindará será un lugar tranquilo y de relax para que los huéspedes puedan descansar en sus noches, después de haber disfrutado un día de experiencias inolvidables en la Parroquia Atahualpa. Como estrategia para que el turista se aloje en la hospedería comunitaria y disfrute de sus culturas y tradiciones con la comunidad se ha implementado el servicio de restaurante para el deguste de los platos típicos de la Provincia de Santa Elena. Mediante la recopilación de datos en el mercado se orientó a las estrategias de reconocimiento del servicio para dar a conocer a la comunidad las oportunidades y alternativas que se pueden implementar en el atractivo principal de la Parroquia como es la elaboración de muebles así como artesanías de madera que adornan un lugar, juegos de comedor y de sala, sus culturas y tradiciones. El estudio de factibilidad de este informe profesional estudia la viabilidad económica y social, tomando en cuenta la calidad, eficiencia y pertenencia que el proyecto tiene para los habitantes de la Parroquia Atahualpa y autoridades de la Provincia de Santa Elena para promover el desarrollo turístico sustentable en la localidad. Este proyecto beneficiará a los pobladores de la comunidad en disminuir la tasa de desempleo y evitar que busquen otras comunidades para mejorar su calidad de vida y que el sistema turístico de la Provincia de Santa Elena contribuya a la diversificación e incremento de la actual oferta turística del sector, brindando un nuevo destino turístico alternativo en la zona, original, competitivo y novedoso de la Parroquia Atahualpa.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1711
Appears in Collections:Tesis de Gestión y Desarrollo Turístico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SORIANO FIGUEROA MARIA GEORGINA.pdf7,53 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons