Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1712
Title: Diseño de un centro de interpretación del patrimonio natural y cultural como base al desarrollo turístico de la comuna Palmar, parroquia Colonche, provincia de Santa Elena, año 2014
metadata.dc.contributor.advisor: Aguirre Suárez, Tannia Karina
Authors: Tomalá Delgado, María Verónica
Keywords: TURISMO;PATRIMONIO CULTURAL;ATRACTIVO
Issue Date: 2014
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.
Citation: Tomalá Delgado, María Verónica (2014). Diseño de un centro de interpretación del patrimonio natural y cultural como base al desarrollo turístico de la comuna Palmar, parroquia Colonche, provincia de Santa Elena, año 2014. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 271p.
Abstract: Palmar es una comuna de gente amable y trabajadora que anhela ser reconocida como un destino turístico único y diferente capaz de atraer a los visitantes por la grandiosidad enmarcada en sus atractivos naturales y culturales que se encuentran a lo largo de su extensión territorial y que le permiten visionar un turismo dinamizado y consolidado, aspecto que refleja la importancia del presente estudio el cual tiene como objetivo diseñar un centro de interpretación del patrimonio natural y cultural de Palmar mediante la aplicación de estrategias interpretativas que difundan la riqueza turística que posee la comunidad y conlleve al desarrollo turístico de la misma. Es notable que la comunidad no posee el equipamiento requerido para la actividad, siendo imprescindible la existencia de un lugar que además de dar a conocer el potencial turístico que posee Palmar, se convierta en un sitio que mediante la interpretación permita preservar aquellas riquezas ancestrales, y que por los diversos cambios de vida que trae consigo la tecnología u otros aspectos, se van perdiendo. Es así que, para el presente estudio, se adaptaron las técnicas propias de la investigación no experimental que basadas en las características de la documentación y de la recolección de información en el campo permitieron deducir los parámetros a conformar la propuesta de diseño siendo así que se elaboran los principios rectores, estructura organizacional, diseño arquitectónico, imagen corporativa; estrategias, medios y guión interpretativo, promoción y publicidad, además del estudio financiero que demuestra la rentabilidad del centro.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1712
Appears in Collections:Tesis de Gestión y Desarrollo Turístico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TOMALA DELGADO MARIA VERONICA.pdf8,12 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons