Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1723
Title: Modelo de gestión administrativa para la comuna El Azúcar, parroquia Santa Elena, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2014
metadata.dc.contributor.advisor: Asencio Cristóbal, Nelson Félix
Authors: Suárez Suárez, Rosa Johanna
Keywords: MODELO DE GESTIÓN;GESTIÓN;ESTRUCTURA
Issue Date: 2014
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014
Citation: Suárez Suárez, Rosa Johanna (2014). Modelo de gestión administrativa para la comuna El Azúcar, parroquia Santa Elena, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2014, La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 171p.
Abstract: El presente trabajo de investigación, tiene el objetivo primordial de determinar el grado de influencia del proceso administrativo en el desarrollo organizacional, orientadas al diseño e implementación de un modelo de gestión administrativa para la comuna El Azúcar, Parroquia, Cantón y Provincia de Santa Elena. Dentro del contenido de la fundamentación teórica, se consideraron las concepciones bibliográficas de las variables independiente y dependiente, objetos del presente estudio, al igual que sus dimensiones e indicadores. La comuna El Azúcar cuenta con 412 socios comuneros, tiene cono órganos administrativos a la Asamblea General y al Cabildo, el cual lo conforman el presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y síndico; se aplicó la metodología, basado en los métodos cualitativo y cuantitativo, modalidades, tipos documental, de campo e histórica, entre las técnicas e instrumentos para la obtención de datos se utilizó estudios bibliográficos, descriptivos y de campo, los resultados de los mismos, reflejaron la necesidad de implementar un modelo de gestión basado en procesos, que fue diseñado considerando las necesidades de la organización, determinando funciones, procesos conforme al cargo que ocupan los dirigentes, en el que se involucran aspectos necesarios para el desarrollo organizacional, promoviendo el desarrollo local, por medio de la participación conjunta de los habitantes, en búsqueda del progreso comunal, en conclusión el modelo de gestión administrativa servirá de ayuda para los dirigentes comunales en la gestión que realizan.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1723
Appears in Collections:Tesis de Administración Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SUAREZ SUAREZ ROSA JOHANNA.pdf2,12 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons