Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1731
Title: Diseño organizacional para la cooperativa de producción pesquera artesanal las balsas del cantón general Villamil Playas, provincia del Guayas. año 2015
metadata.dc.contributor.advisor: Perero Vera, Washington
Authors: Bohórquez Bohórquez, Fernanda Dolores
Keywords: DISEÑO;PESCA ARTESANAL;GESTIÓN
Issue Date: 9-Apr-2015
2014
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de santa Elena, 2014.
Citation: Bohórquez Bohórquez, Fernanda Dolores (2015). Diseño organizacional para la cooperativa de producción pesquera artesanal las balsas del cantón general Villamil Playas, provincia del Guayas. año 2015. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas escuela de Administración, 183p.
Abstract: El desarrollo y la finalidad del estudio organizacional para la Cooperativa de Producción Pesquera Artesanal “Las Balsas” es establecer y mantener un diseño organizacional idóneo, lo cual permita definir una línea de mando a las diferentes áreas fortaleciendo sus funciones con el fin de facilitar y solucionar las necesidades de los socios pescadores direccionándolos hacia el logro de sus objetivos en busca de una mejor Gestión Administrativa. Para la implementación de un diseño organizacional se llevó a cabo el marco referencial, en el que se detalló los componentes del diseño organizacional desde el punto de vista teórico y práctico para de esta manera garantizar el desarrollo eficiente y eficaz de cada proceso, brindando a los socios pescadores la manera más fácil y óptima de ejecutar cualquier tipo de actividad, por tal motivo se empleó métodos y técnicas que permitan el acceso a la información requerida y de esta manera obtener cambios mediante las entrevistas y encuestas con el propósito de mejorar la calidad de vida de cada uno de los socios. Los objetivos propuestos ayudarán hacer realidad este proyecto proporcionando los lineamientos necesarios para fortalecer sus actividades mejorando el desempeño de los demás socios, por lo tanto se realizó la debida investigación para darle realce a la Cooperativa de Producción Pesquera Artesanal “Las Balsas”, todo con el propósito de transformar totalmente el manejo de la administración mediante el diseño organizacional. Una vez diagnosticada la problemática se determinó la información que conlleva este proceso dando a conocer lo que genera la implementación de este modelo, que inició del análisis FODA, (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas) con sus respectivos objetivos, estrategias y su plan de acción, la formulación de una proyección estratégica, gestión de procesos; el diseño organizacional determina la proyección de la estructura organizacional, y finalmente los resultados de efectividad.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1731
Appears in Collections:Tesis de Desarrollo Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
BOHORQUEZ BOHORQUEZ FERNANDA.pdf2,59 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons