Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1759
Title: Plan de desarrollo turístico para puerto Engabao, comuna Engabao perteneciente al cantón Playas, provincia del Guayas, año 2014
metadata.dc.contributor.advisor: Álvarez Plúa, Hugo Agustín
Authors: Ramírez Lindao, Óscar Alcides
Keywords: PRODUCTO;PLAN DE DESARROLLO;TÉCNICA DE INVESTIGACIÓN
Issue Date: 2014
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014
Citation: Ramírez Lindao, Óscar Alcides (2014). Plan de desarrollo turístico para puerto Engabao, comuna Engabao perteneciente al cantón Playas, provincia del Guayas, año 2014. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 151p.
Abstract: Esta investigación tiene como eje de estudio las actividades playeras y el turismo de Puerto Engabao, el objetivo principal es lograr el desarrollo turístico organizacional y competitivo de los servidores del sector, para impulsar al turismo a través de la acciones que promuevan el desarrollo de la actividad e involucrarla al mercado de demanda turística; la implementación de un plan de desarrollo turístico contribuirá a identificar el nivel de satisfacción que caracteriza a los visitantes de la comunidad, esto ayudará a conocer a los actores sociales y la utilización óptima de sus recursos productivos, se activará una promoción adecuada de eventos hacia actividades competitivas. Se aplicó en este trabajo la respectiva técnica de investigación y leyes que rigen la actividad turística, con esta contribución se recopiló información de eventos o fenómenos en su estado natural sin intervenir en su desarrollo: se emplearon técnicas e instrumentos de investigación como fueron las encuestas y entrevistas; con los datos recogidos se ha logrado establecer una relación con las actividades playeras y el turismo, con la expectativa de que el turismo progrese y se distribuyan sus bienes. Los resultados de esta investigación de campo ayudó a determinar que la comuna Engabao es un sito turístico en crecimiento, también ayudó a conocer algunas falencias organizativas y competitivas que impiden el desarrollo de su entorno, esto hace necesaria la implementación de un Plan de Desarrollo Turístico para Puerto Engabao que ayudará de una manera científica a planificar, reestructurar y organizar los servicios de atención para el visitante con un lineamiento de competitividad basado en la nueva exigencia de los sitios turísticos modernos.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1759
Appears in Collections:Tesis de Hotelería y Turismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RAMIREZ LINDAO OSCAR ALCIDES .pdf8,95 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons