Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1765
Title: Plan promocional turístico para la comuna San Pablo del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2014
metadata.dc.contributor.advisor: Linzán Rodríguez, Jessica
Authors: Guerra Rosado, Sandra Maricela
Keywords: PROMOCIÓN TURÍSTICA;COMUNA;MARKETING TURÍSTICO
Issue Date: 2014
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014
Citation: Guerra Rosado, Sandra Maricela (2014). Plan promocional turístico para la comuna San Pablo del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2014. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 161p.
Abstract: El presente trabajo de investigación dirigido para la Comuna San Pablo, del Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena tiene como finalidad diseñar un Plan Promocional Turístico, dando a conocer las estrategias, políticas y las acciones para la realización del mismo. Es importante tener muy en claro la misión, la visión y los valores corporativos para así trabajar en conjunto y llevar a cabo lo planeado. Para esto también es necesario que se realice un análisis FODA que permitirá poder saber cuáles son las fortalezas en que más se destaca, oportunidades hacia dónde queremos ir, debilidades que nos hace falta y las amenazas que es el punto por el cual se tendrá que trabajar, esto es lo que tiene la comuna en relación al desarrollo del turismo. Los dirigentes de la comuna deben tener bien en claro todos estos puntos para así poder ayudar a mejorar el lugar, saber cuál es su entorno competitivo para que puedan sobresalir entre ellas. La población debe tener sus políticas bien establecidas para así llevar un orden a lo que se va a regir la administración. El Plan Promocional es un documento que se adapta a toda empresa, institución o en este caso a una comunidad para a su vez ayudar a mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes, teniendo un mejor ingreso de turistas tanto nacionales, extranjeros y locales. La estratégica y correcta difusión del material promocional ayudara a que más personas conozcan el lugar, se enteren de los atractivos que posee y sus servicios. Para esto, esta investigación es de campo en el cual también se realizaron las correspondientes encuestas que permitieron saber en qué fechas la provincia es visitada y si conocían de la comunidad para así tener una segmentación al público que nos estamos dirigiendo y saber el promedio de visitantes futuros que tendría la comunidad.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1765
Appears in Collections:Tesis de Hotelería y Turismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GUERRA ROSADO SANDRA MARICELA.pdf4,79 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons