Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1878
Title: Diseño e implementación de cableado estructurado en el Laboratorio de Electrónica de la Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones.s
metadata.dc.contributor.advisor: Rocha Haro, Alexis
Authors: Borbor Malavé, Nury Jessenia
Keywords: CABLEADO ESTRUCTURADO.;TECNOLOGÍA;DISEÑO APROPIADO;CARENCIA DE ANÁLISIS
Issue Date: 2015
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citation: Borbor Malavé, Nury Jessenia (2015). Diseño e implementación de cableado estructurado en el Laboratorio de Electrónica de la Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 92p.
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo fundamental, proporcionar a la Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, específicamente a los Laboratorios de Electrónica, el diseño e implementación de un sistema de cableado estructurado de manera correcta. La carencia de un análisis y diseño apropiado genera gastos secundarios, ya que generalmente no se toman en cuenta todos los detalles físicos que incluyen: mobiliario, movilidad de personal, áreas de trabajo propio del diseño, estándares de cableado, especificaciones técnicas y de instalación, además de su aplicación. Para la realización de este trabajo de titulación se utilizó un tipo de investigación exploratorio que permitió obtener información sobre los beneficios del cableado estructurado dentro del laboratorio, también un análisis descriptivo del área donde se va a trabajar. El diseño e implementación del cableado estructurado en el laboratorio de Electrónica, dotará a la Facultad de un servicio, que beneficiará a todos los estudiantes y que consentirá implementar otro tipo de tecnologías dentro del mismo en corto tiempo.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1878
Appears in Collections:Tesis de Electrónica y Telecomunicaciones

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TET-2015-001.docxTESIS A TEXTO COMPLETO10,85 MBMicrosoft Word XMLView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons