Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1909
Title: Estrategias de acción comunitaria, para mejorar las relaciones humanas, entre adolescentes de la ciudadela Virgen del Carmen, del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, Año 2015
metadata.dc.contributor.advisor: Olives Maldonado, Juan
Authors: Alvarado Barahona, Santiago Domingo
Keywords: RELACIONES HUMANAS;ESTRATEGIAS;ACCIÓN COMUNITARIA;ADOLESCENTES
Issue Date: 2015
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citation: Alvarado Barahona Santiago Domingo (2015). Estrategias de acción comunitaria, para mejorar las relaciones humanas, entre adolescentes de la ciudadela virgen del Carmen, del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, Año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de ciencias sociales y de la salud. 89p.
Abstract: El objetivo del presente trabajo de investigación, es aportar de manera técnica, metodológica, a la búsqueda de soluciones adecuadas a las realidades desfavorables, que atraviesa la localidad seccional en ámbitos como las drogas, la delincuencia, la salud, el medio ambiente, la generación de empleo, la cultura. Por lo tanto la ejecución de acciones comunitarias, obtenidas de manera científica para aportar al desarrollo sostenible de comunidades, se convierte en una herramienta apropiada, para comprender la importancia que autoridades barriales participen en la presentación de ideas a los gobernantes de turno, para que se estudien y se compruebe su factibilidad para cristalizarlos. Además esto conlleva a que los proyectos que se gestionen involucren directamente a los ciudadanos del mismo sector, contribuyendo en oportunidades de empleos, que permitirá que los padres generen ingresos, y estos se inviertan en el hogar mitigando las carencias, que originan entre otras cosas, el deterioro de las relaciones con los hijos, y que estos busquen caminos delictivos. En síntesis los proyectos presentados en el programa de acción comunitaria para la Ciudadela Virgen del Carmen aportarán a que estos casos sean reducidos a través de estrategias como la comunicación, la capacitación, la generación de ideas, para ayudar eficazmente a los adolescentes y familia en general.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1909
Appears in Collections:Tesis de Organización y Desarrollo Comunitario

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TOD-2015-0025.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,58 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons