Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1913
Title: Los conocimientos y necesidades de los cuidadores influyen en el cuidado de los niños con síndrome de Down. Escuela Melvin Jones. La Libertad 2014 – 2015.
metadata.dc.contributor.advisor: Morán Sánchez, Fátima
Authors: Suárez Alejandro, Roxana Aylin
Keywords: CONOCIMIENTO;NECESIDAD
Issue Date: 2015
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citation: Suárez Alejandro, Roxana Aylin (2015). Los conocimientos y necesidades de los cuidadores influyen en el cuidado de los niños con síndrome de Down. Escuela Melvin Jones. La Libertad 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 126p.
Abstract: El presente Trabajo de investigación tiene como objetivo principal Determinar los conocimientos y necesidades de cuidadores de niños con síndrome de Down de la escuela Melvis Jones teniendo en cuenta el grado de escolaridad, sobrecarga, necesidades físicas y psicológicas entre otras variables, dando énfasis que los conocimientos y necesidades de los cuidadores influyen considerablemente en el niño con síndrome de Down, este estudio es de tipo cuantitativo porque se registró y tabuló datos obtenidos a través de un cuestionario de 26 preguntas que se le hicieron a 30 cuidadores, dentro de los criterios de inclusión se consideró a cuidadores de niños con síndrome de Down que asisten a la escuela Melvis Jones, para proceder a la siguiente investigación se realizó consultas Bibliográficas, en el análisis e interpretación de Datos los resultados obtenidos fueron que el 100% son mujeres que oscilan de 25 a 60 años y presentan afecciones de salud como molestias musculares en un 70% , alteración del sueño 93%,consumo de fármacos en un70% y déficit de conocimiento en un 80%, para esto el cuidador tiene que asumir el rol con responsabilidad instruyéndose en el cuidado del niño con síndrome de Down sin que esto afecte su salud es necesario que se implemente la estación de enfermería en la escuela y que se planeen y ejecuten capacitación al cuidador sobre todo en lo referente al manejo de niños con síndrome de Down este trabajo presenta en su propuesta talleres de educación el principal objetivo es fortalecerlos conocimientos de los cuidadores en el atención básica al niño con Síndrome de Down sin que esto afecte su salud para que mejore su calidad de vida.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1913
Appears in Collections:Tesis de Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEN-2015-0008.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,66 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons