Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1919
Título: Creación de un Sistema de Seguridad y Salud Ocupacional para el laboratorio químico guerrero, ubicado en el Cantón la Libertad, Provincia de Santa Elena.
Director: Bermeo García, Marco Vinicio
Autor: Villón González, Justo Eleuterio
Palabras clave: SISTEMA DE SEGURIDAD;TRABAJO;SALUD OCUPACIONAL;ACCIDENTE
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Villón González, Justo Eleuterio. (2015). Creación de un Sistema de Seguridad y Salud Ocupacional para el laboratorio químico guerrero, ubicado en el Cantón la Libertad, Provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ingeniería Industrial. 134p.
Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como fin el crear un Sistema de Seguridad y Salud Ocupacional que será implementado en el Laboratorio Químicos Guerrero, para lo cual se realizó una investigación bibliográfica de los Sistemas de Seguridad y Salud Ocupacional que se aplican en los actuales momentos tanto a nivel nacional como internacional. Posterior se estableció la metodología que servirá para la evaluación de los requisitos legales y riesgos laborales tanto físicos, mecánicos, biológicos, químico, psicosociales y ergonómicos. Una vez identificado los riesgos intolerables se aplicará las diversas medidas correctivas y preventivas con el objetivo de alcanzar un mejoramiento continuo. Es recomendable el implementar el Sistema de Seguridad y Salud Ocupacional propuesto, contando como una herramienta óptima que permita el preservar la integridad tanto física como psicológica de los colaboradores que ejecutan sus actividades laborales dentro del laboratorio. Se debe tener en consideración las recomendaciones que se presentan en el trabajo de esta forma se podrán reducir los números de accidentes.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1919
Aparece en las colecciones:Tesis de Ing. Indust.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TII-2015-010.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons