Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1933
Título: Elaboración de un Sistema de Prevención de Riesgos y Salud ocupacional para minimizar los accidentes laborales en la empresa Foxter S.A. Ubicada en la Parroquia Santa Rosa del Cantón Salinas de la Provincia de Santa Elena.
Director: Balón Ramos, Isabel Del Rocío
Autor: Clemente Pilay, Danny Fernando
Palabras clave: SISTEMA DE PREVENCIÓN;RIESGOS;SALUD OCUPACIONAL;ACCIDENTES
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Clemente Pilay, Danny Fernando. (2015). Elaboración de un Sistema de Prevención de Riesgos y Salud ocupacional para minimizar los accidentes laborales en la empresa Foxter S.A. Ubicada en la Parroquia Santa Rosa del Cantón Salinas de la Provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ingeniería Industrial. 132p.
Resumen: El presente proyecto de investigación se desarrolló en la fábrica de hielo FOXTER S.A. ubicada en la Parroquia de Santa Rosa de la Provincia de Santa Elena, notando la necesidad de identificar los riesgos laborales a los que están expuestos tanto el personal administrativo como el de planta que laboran en esta prestigiosa Institución. Para conocer la salud actual de los trabajadores hubo la necesidad de realizar exámenes médicos de sangre a dos de ellos, y comprobar si estaban en condiciones favorables para laboral en sus puestos de trabajo. Para realizar la investigación se efectuó un mapa de riesgos y una matriz de identificación de riesgos, los mismos que sirven para la evaluación de los riesgos encontrados. Además, se diseñó un formato para la información y para la investigación de incidentes o accidentes laborales, para poder analizar los motivos, razones o circunstancias que produjeron el incidente o accidente y así poder minimizar los riesgos en la empresa. También se desarrolló un Plan de evacuación para que el personal de FOXTER S.A. se encuentre prevenido ante una emergencia o un desastre natural, donde se planifica las actividades que deben seguir los trabajadores; como también, conocer las rutas de escape, creadas en el mapa de evacuación. Con la elaboración del Sistema de prevención de riesgos laborales y la utilización correcta de los equipos de protección individual por parte de los trabajadores en los puestos de trabajo, así como la debida señalización de los mismos en la fábrica de hielo y con los programas de capacitación, se tratará de minimizar al máximo los factores de riesgos causantes de enfermedades profesionales y accidentes de trabajo.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1933
Aparece en las colecciones:Tesis de Ing. Indust.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TII-2015-012.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons