Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1978
Título: Programa alternativo dirigido a los jóvenes entre las edades comprendidas de 14 a 17 años para el mejoramiento del desarrollo comunitario en el barrio el paraíso, parroquia José Luis Tamayo, Cantón Salinas, provincia de Santa Elena, periodo 2014 – 2015.
Director: Sáenz Ozaetta, Carlos
Autor: Pozo Lino, Pedro Raúl
Palabras clave: DESARROLLO;COMUNITARIO;PROGRAMA;JÓVENES
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Pozo Lino Pedro Raúl (2015). Programa alternativo dirigido a los jóvenes entre las edades comprendidas de 14 a 17 años para el mejoramiento del desarrollo comunitario en el barrio el paraíso, parroquia José Luis Tamayo, Cantón Salinas, provincia de Santa Elena, periodo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 124p.
Resumen: Los jóvenes en la actualidad merecen tener espacios dentro de la sociedad, mucho más si se detecta que existe de por medio problemas sociales, es indudable que los padres juegan un papel fundamental para el crecimiento, evolución y formación integral de adolescentes y jóvenes. Se debe destacar que esta investigación está basada en que la mayoría de casos, se han encontrado a jóvenes inmersos en problemas de drogas, alcohol, pandillerismo, que en un alto porcentaje pertenecen a hogares disueltos o disfuncionales, entonces entra aquí la reflexión y es el momento preciso para fomentar la participación de las personas con quien habita el adolescente en la sociedad. Tenemos la oportunidad de hoy en día contar con organizaciones que brindan mayor apoyo a jóvenes, como motivación, iniciativa, innovación que es lo que le falta a muchas personas para alcanzar objetivos claros. Esta investigación está basada en las necesidades encontradas y direccionadas justamente a presentar programas que permitan una intervención justa y honesta por parte de las autoridades, comunidades, investigadores y capacitadores, pero sobre todo contará con el completo interés por parte de los jóvenes que serán orientados con la debida planificación en actividades que los provean de un mejor desarrollo de sus habilidades y destrezas. Se puede indicar que si se unen esfuerzos y sacrificios por las partes interesadas los objetivos sin lugar a duda se podrán alcanzar para el bien de la comunidad.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1978
Aparece en las colecciones:Tesis de Organización y Desarrollo Comunitario

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TOD-2015-0008.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons