Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1993
Title: Estrategias de emprendimiento laboral para el desarrollo socioeconómico de los jóvenes de la parroquia José Luis Tamayo del cantón salinas, periodo 2014-2015.
metadata.dc.contributor.advisor: Benavides Rodríguez, Arturo Gustavo
Authors: Rondoy Soledispa, Katty Fabiola
Keywords: ESTRATEGIAS;EMPRENDIMIENTO;LABORAL;DESARROLLO
Issue Date: 2015
Publisher: La Libertad Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citation: Rondoy Soledispa Katty Fabiola (2015). Estrategias de emprendimiento laboral para el desarrollo socioeconómico de los jóvenes de la parroquia José Luis Tamayo del cantón salinas, periodo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y la salud. 115p.
Abstract: El objetivo principal de este estudio es el diseño de estrategias de emprendimiento laboral, que posibilite el mejoramiento del desarrollo socioeconómico de los jóvenes desempleados de la parroquia José Luis Tamayo, del cantón Salinas. Debido a las limitadas oportunidades y escasas plazas de trabajo se requiere implementar acciones que beneficien a esta población. Para este efecto se levantó información sustentadas en instrumentos técnicos, datos que tras su procesamiento dio ciertos resultados entre ello se detecta la escasa presencia de asesoría en emprendimientos para la generación de empleo, como también los limitados recursos y asesoría técnica dirigido a este grupo. El trabajo de investigación se formula en tres capítulos que contiene desde el sustento teórico hasta la propuesta que acompañan a las conclusiones y recomendaciones emitidas para el presente caso. El primer capítulo, contiene el sustento teórico, documental de las estrategias, emprendimiento, el estado laboral del Ecuador, la población juvenil, el desarrollo socioeconómico y el marco legal en el que se sustenta el estudio. El segundo capítulo, contiene la metodología aplicada, técnicas y tipos de estudios, se identifica la población o universo y se calcula de forma científicamente la muestra aplicando la fórmula de Schiffer, que estadísticamente es la más representativa al momento de recolectar información mediante encuestas, también se encontrara el procesamiento de los datos desde la selección, organización, tabulación y análisis de cada una de las interrogantes planteadas, además del tratamiento a las diferentes preguntas que componen las entrevistas. El tercer capítulo, contiene la propuesta que es sustentada por los resultados obtenidos en el capítulo anterior, se detalla las estrategias de capacitación laboral y la experiencia de asociatividad de los jóvenes a fin de obtener una vida jurídica que les facilite y permita laborar en el proyecto de emprendimiento, como respuesta al problema planteado en el anteproyecto de tesis.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1993
Appears in Collections:Tesis de Organización y Desarrollo Comunitario

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TOD-2015-0004.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,03 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons