Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2012
Title: Acondicionamiento físico para el aumento de la resistencia aeróbica en los trabajadores del cuerpo de bomberos, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2013.
metadata.dc.contributor.advisor: Salazar Arango, Edward
Authors: González Figueroa, Lisbeth Katherine
Keywords: ACONDICIONAMIENTO;RESISTENCIA;AERÓBICO;CUERPO
Issue Date: 2015
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2015
Citation: González Figueroa, Lisbeth Katherine (2015). Acondicionamiento físico para el aumento de la resistencia aeróbica en los trabajadores del cuerpo de bomberos, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2013. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 128p.
Abstract: Este trabajo de investigación está direccionado a determinar un plan de acondicionamiento físico para el aumento de la resistencia aeróbica en los trabajadores del cuerpo de bomberos, cantón La Libertad de la provincia de Santa Elena. Se abordan temas como la importancia de la actividad física, test físicos para medir la condición física de los trabajadores del cuerpo de bomberos y un plan de acondicionamiento físico, resistencia aeróbica, flexibilidad. El enfoque investigativo de esta tesis se basa en la investigación de campo, se utilizaron los métodos histórico-lógico para conocer los antecedentes de sus inicios; el analítico sintético para analizar las fuentes y sintetizar criterios que servirán para este trabajo; las técnicas utilizadas fueron la encuesta, la entrevista y la guía de observación. Se realizó un pre-test de pruebas físicas para medir su condición física y su capacidad aeróbica y al finalizar el entrenamiento se ejecutó un postest para ver si se obtuvieron resultados, Los entrenamiento son de forma controlada y planificada de acuerdo a la condición física de cada trabajador. La propuesta investigativa para los trabajadores del cuerpo de bomberos se direcciona hacia el acondicionamiento físico, el aumento de la resistencia aeróbica en pro de mejorar la condición física y su estado de salud ya que el desempeño laboral es amplio lo cual deberán estar en perfectas condiciones físicas para salvar sus vidas y las de otras personas, evitando posibles lesiones musculares.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2012
Appears in Collections:Tesis de Educación Física, Deporte y Recreación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEF-2015-0042.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,88 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons